Real Madrid | El Madrid tiene mucha pegada arriba
Higuaín, Raúl y Robben: 23 de los 41 goles blancos
Entre todas las competiciones llevan la mitad: 32 de 64
Juande no es amigo de cambiar lo que funciona. Con él, Higuaín, Raúl y Robben como punta de ataque tendrán larga vida. Porque la velocidad de Higuaín y Robben y la inteligencia en el pase al primer toque y la colocación de Raúl forman un cóctel explosivo: 32 goles de los 64 que el Madrid ha marcado esta temporada (entre las tres competiciones).
En Liga, la dependencia del Madrid con respecto a este tridente es aún mayor. Juntos han marcado 23 de los 41 goles del Madrid en el campeonato, más de la mitad. Es la cuarta terna de ataque más efectiva de la Liga, por detrás de la del Barcelona (que casi duplica su número de goles con 45), la del Atlético (Forlán, Agüero y Maxi llevan 27) y el Valencia (Villa, Mata y Vicente, 25 tantos).
Sin Ruud. Los 12 goles de Higuaín han hecho olvidar la ausencia por lesión de Van Nistelrooy, y también le pondrán las cosas muy difíciles a Huntelaar. Once de los 12 tantos del argentino han sido marcados en el Bernabéu, dos fueron de penalti y uno de rechace de penalti.
Los siete goles de Raúl han llegado en jugada, y cinco de ellos los ha marcado en casa. Tres han sido de cabeza (es el máximo artillero de la Liga en esta categoría junto a hombres como Nekounam, Llorente, Negredo y Baha).
Por su parte, Robben es el que menos goles aporta (cuatro) al tridente, pero el que está más en racha: ha marcado en los tres últimos partidos. Ya consiguió ese registro en la pasada Liga, y el último precedente blanco de cuatro jornadas seguidas marcando es, precisamente, de Higuaín (la pasada campaña).
Higuaín se acerca al Ronaldo de la 2003-04
Un jugador del Madrid no marcaba 12 goles en la primera vuelta del campeonato (19 jornadas) desde la temporada 2002-03. El argentino se acerca al registro de... ¡Ronaldo! Entonces el brasileño llegó a marcar 14; terminó la Liga con 24 dianas en 32 partidos. Y fue su mejor registro en las cinco temporadas que estuvo en el Real Madrid (marcó 23 en la 02-03, 21 en la 04-05, 14 en la 05-06 y sólo uno en la 06-07, tras la vuelta de Capello, cuando abandonó el equipo blanco).Además, Higuaín, que ya ha superado con creces los ocho tantos que consiguió la pasada campaña, alguno de ellos muy importantes, es el goleador más decisivo en lo que va de campeonato: sus doce goles han significado doce puntos para el Madrid.