NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo | Buena noticia para el genio canario

Valerón vuelve a ser titular mil días después

El 22 de enero de 2006. En esa fecha, Valerón se rompió por primera vez su rodilla izquierda y jugó su último partido como titular en la Liga. Han pasado 1.098 días y Lotina volverá a apostar esta noche por el canario en el once. El Bernabéu es el mejor escenario posible para su regreso.

<b>FIN DEL CALVARIO. </b>Valerón podrá exhibir su talento en Madrid.
jesús sancho

Mi contrato con el Deportivo se termina en 2010, pero luego quiero seguir jugando". Así de animado se mostraba Valerón hace poco más de un mes en un entrevista en AS. Y es que el Flaco ha recuperado la sonrisa, tras tres años de calvario por una triple lesión. Su drama comenzó en un partido en Riazor, en una jugada fortuita que destrozó por primera vez su rodilla izquierda. Era el 22 de enero de 2006, una fecha de infausto recuerdo para Valerón. Desde entonces, un rosario de operaciones, lesiones, recaídas, regresos frustrados y una fe inquebrantable que hoy tendrá su recompensa en el Bernabéu, plaza en la que saboreará la titularidad en Liga 1.098 días después.

En esta larga travesía por el desierto, Valerón ha estado a punto de ver la luz al final del túnel varias veces. La primera fue en el verano de 2006, pero su rodilla volvió a ceder en un amistoso contra el Benfica. La segunda llegó precisamente ante el Real Madrid. El 7 de enero de 2007, otra vez enero, Caparrós estaba contra las cuerdas y tiró del Flaco ante la visita de los de Capello. El 'efecto Valerón' funcionó, el Depor venció y la fiesta tuvo su colofón en el minuto 92 con la salida al campo del canario.

Su alegría duró poco y en marzo se tuvo que operar por tercera vez la rodilla. Nadie daba un duro por su futuro, menos él, pero todavía le quedaba fútbol en sus botas.

El regreso. Tras otro año de sufrimiento, Valerón consiguió empezar la pretemporada en 2008 pleno de confianza. Lotina lo mimó, y le dio minutos y titularidades en Intertoto, UEFA y Copa, pero ese premio no terminaba de llegar en la Liga. La ausencia del mago de Arguineguín en la Liga abrió heridas en A Coruña y el debate terminó señalando a las rotaciones de Lotina. La polémica la zanjó el propio Valerón el pasado 8 de enero: "Sé que debo esperar para entrar en Liga". La espera llegará hoy a su fin, más de 1.000 días después. Hoy el fútbol español recupera definitivamente a una de sus mejores perlas de los últimos años.