NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nástic - Eibar

Nàstic-Eibar: con viento y sin luz, imposible jugar

Los grana proponen el 4 de febrero. La Federación decide mañana

Actualizado a
<b>TARDE DE LLAMADAS. </b>Los jugadores de ambos equipos acudieron al Nou Estadi y se encontraron la noticia de la suspensión del partido. Salvadó llevó las negociaciones.

Una hora después de que Nàstic y Eibar decidieran suspender su encuentro, el viento dejó de soplar en Taragona. "Qué mala suerte, ahora mismo está todo tranquilo", comenta uno de los consejeros del club grana. Pero ese no era el mismo panorama a lo largo de la mañana y a primera hora de la tarde. A las 16:30, y debido a la tragedia ocurrida en Sant Boi, a las alertas del Ajuntament de Tarragona, al fuerte viento (cercano a los 100 km/h) y a la falta de luz en el Nou Estadi, los dirigentes de Nàstic y Eibar decidieron suspender el partido. En un primer momento, el choque se debía aplazar para esta tarde a las 17:00, pero las previsiones meteorológicas eran confusas y el Eibar se negó a jugar. Se ve que la expedición guipozcoana debía hacerse cargo de los gastos de la estancia en Tarragona; en cambio, en caso de jugar otro día, la Federación se haría cargo de la mitad.

Mañana se reunirá la Federación y determinará una nueva fecha para el encuentro. Según la normativa, no se puede jugar un encuentro de la primera vuelta después de que arranque la segunda, aunque en este caso todo apunta a que se hará una excepción. El Nàstic ha propuesta como día del partido el miércoles 4 de febrero, pero el Eibar todavía no ha mostrado sus preferencias.

El viento causó daños en el Nou Estadi y el club ya comenzará hoy mismo a repararlos. Un par de muros de la zona de Preferente se han caído, así como un árbol y algunos paneles de anuncio. Los torres de iluminación, en concreto los focos, también quedaron algo dañados. El Nàstic jugará el próximo domingo en el Nou Estadi. Todo debe estar a punto.

El deporte catalán es quien más sufre los vientos de 110 km/h

Ayer se sucedieron miles de incidentes provocados por el fuerte viento, de 110 km/h, en diferentes puntos de Cataluña. No sólo Tarragona padeció las inclemencias de la meteorología, con daños en el Polideportivo de El Serrallo y en las instalaciones de Camp Clar, sino que la tragedia se sucedió en todos los rincones. En el Golf Sant Cugat cayeron más de 200 árboles que obligaron a cerrar el campo más antiguo de Cataluña. La mayoría de encuentros de fútbol base también se aplazaron. En Abrera se cayó una de las portería de fútbol 7 y estuvo a punto de provocar otro drama. El Santboià CF sufrió desperfectos en el marcador. El CN Sant Andreu se quedó sin parte del tejado, que de desplomó debido al vendaval. En Igualada se hundió una parte de la tribuna y los banquillos salieron volando en Can Torelló, en Gavà. En varias localidades del Baix Llobregat, como Molins de Rei o Sant Andreu de la Barca, cayeron pinos a la instalación y obstaculizaron también los accesos. La mayoría de clubes optaron por no jugar.