Atlético de Madrid | El mexicano tiene que superarse
Aguirre necesita su mejor segunda vuelta para cumplir
Debe sumar 34 puntos para jugar la Champions
Javier Aguirre tiene ante sí su mayor reto desde que llegara a España. El mexicano debe mejorar sus propios registros personales para conseguir el objetivo marcado para su tercera campaña en el Atlético: alcanzar la Champions. La primera vuelta realizada por el Atlético no le deja en la mejor de las situaciones. E incluso los precedentes tampoco le acompañan.
El Atlético ha cerrado la primera vuelta con 31 puntos en la sexta posición. El equipo de Aguirre debe sumar en la segunda parte de la temporada, al menos, 34 puntos para tener acceso a las cuatro primeras posiciones. Desde que Aguirre llegara a España, allá por la campaña 02-03, la media de puntos necesarios para situarse entre los cuatro primeros ha sido de 65,5. Tan sólo en una ocasión, la de su debut en Primera División, el técnico mexicano logró mejorar en la segunda vuelta de la Liga el registro de puntos de la primera, pero además en ninguna de sus seis temporadas completas en España ha conseguido el técnico mexicano sobrepasar los 29 puntos en la segunda vuelta.
Pese a todo, el cuerpo técnico rojiblanco ha hecho sus estudios y ve factible conseguir el objetivo. En la segunda vuelta tendrán que jugar en casa frente a tres de los rivales para esas cuatro primeras plazas (Barcelona, Villarreal y Valencia) por dos de ellos fuera (Sevilla y Real Madrid). Sin la Copa y sólo pendientes ya de la Liga y la Champions, Aguirre espera tener más frescos a sus hombres. Pero sin duda todo pasa por comenzar el domingo a sumar de tres en tres. El mes de enero ha sido un lastre para sus aspiraciones (aún no ha ganado en Liga y ha sido eliminado en la Copa), como lo fue también la campaña pasada. Debe enmendar la marcha lo antes posible.
Escalada en el Atlético
Desde que llegara al Atlético en 2006, Javier Aguirre ha ido mejorando sus registros. Terminó su primera temporada con 60 puntos y mejoró en cuatro la pasada. En ésta necesita moverse en esa cifra.