Berlusconi: "En el Milán dejamos decidir al jugador"

Real Madrid | El brasileño sigue en el disparadero

Berlusconi: "En el Milán dejamos decidir al jugador"

Berlusconi: "En el Milán dejamos decidir al jugador"

pepe andrés

'Il Cavaliere' habla sobre el caso de Kaká en 'La Nazione'

Las declaraciones de ayer de Berlusconi en el diario La Nazione cierran el círculo del caso Kaká. Preguntado sobre si teme un nuevo ataque del Madrid por su jugador contestó: "Kaká y el Milán ya han respondido al Madrid en el pasado. No veo ninguna razón para que eso cambie. Y luego está la prueba de amor que Ricardo ha tenido a los colores rossoneros no aceptando la oferta del City...".

Es la reflexión posterior al caso Kaká de Il Cavaliere. Es verdad que estaba dispuesto a traspasarlo, pero también lo es, según comentan desde dentro del propio Milán, que le horroriza la idea de venderlo al Madrid, un rival directo en su lucha por la hegemonía del fútbol mundial; tiene a tres balones de oro en plantilla, Ronaldinho, Shevchenko y Kaká, por los cuatro que tuvo el Madrid de Florentino: Ronaldo, Zidane, Figo y Owen. "Pero en el Milán nunca nadie se queda contra su voluntad. Sólo ocurrió hace dos años con Shevchenko. Aquí dejamos siempre que sea el jugador quien decida", terminó reconociendo Berlusconi, que con la maniobra publicitaria de la venta de Kaká al City no hizo sino abrirle la puerta al crack.

El presidente sacó también su fibra sensible: "Cuando supe que Kaká se quedaba fue como si ganáramos otra Champions. Voy a confesar un secreto. Cuando Ricky me comunicó su decisión pensé en mi padre y en todos aquellos domingos en que me llevó a las gradas del estadio a animar al Milán. Un Milán que no era demasiado fuerte en aquellos años y que se sostenía con entusiasmo sincero, incluso cuando perdía. Ese entusiasmo es el que me transmitieron a mí, un entusiasmo de hinchas que no entienden de cifras, sino de los colores del equipo. He pensado que mi padre estaría orgulloso de este Milán, un conjunto en que crecen campeones como Kaká".

"No quiere aumento de sueldo"

Berlusconi ha entendido el negocio del fútbol y de fichar a grandes estrellas: "Un gran jugador, aunque caro, es también una inversión de imagen que ofrece gran rentabilidad. Sin las banderas, no hay fútbol, no podría existir sin los fans. Kaká es joven y extraordinario en muchas razones: un tipo inteligente, educado, profundo y de gran sinceridad. Vive su fe muy en serio". ¿Y qué hay de lo mucho que cobra, se verá aumentado tras su gesto? "Los presupuestos no lo permiten. Habría que aumentar en la misma medida en sueldo de los demás. Kaká lo sabe y decidió quedarse con nosotros sin aumento de sueldo...".