NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

"El arbitraje de mañana será un show de magia"

Lillo, harto de que le designen a González González

<b>AGREDIDO. </b>Lillo, en el suelo tras recibir el impacto de una botella en el derbi contra el Eibar.
amaia zabalo

Ni Abreu ni Zubiaurre y su morboso regreso a Anoeta. El gran protagonista del Real Sociedad-Elche de mañana tiene un nombre: José Luis González González, el árbitro del partido. Y todo porque Juanma Lillo no se mordió la lengua ayer y disparó con dureza contra el colegiado por su tercera designación para un partido de la Real: "No se ni cómo me ha sentado. Imagino que será como acudir a un show de mágia. Vamos a ver qué se inventa esta vez, a ver qué nos monta. Es maravilloso. No pensé que la segunda vez iba a superar a la primera. Y lo hizo al final, así que cuidado, que de la chistera algo puede sacar. Es muy creativo e igual tiene una gama tan alta que nos sorprende".

El técnico no olvida ni perdona los dos precedentes de González González con la Real esta temporada. Primero, el derbi de Anoeta contra el Eibar, el del botellazo al propio Lillo, la gravísima lesión de De Cerio y la suspensión del partido. Y segundo, el choque del Carlos Belmonte con el polémico final de la expulsión de Marcos y el gol ilegal de los manchegos. Pero Lillo no quiere que el árbitro haga nada mañana para resarcirse: "Yo no quiero eso, no aspiro, ni pretendo, ni se me pasa por la cabeza. Para mí, lo mejor sería que el partido transcurriera sin problemas. Y si hay errores, que sea porque algo se le ha pasado".

El tolosarra aprovechó la ocasión para criticar al estamento arbitral: "Todo el mundo se alarma por lo que dijo Pérez Burrull a Juanfran. Y aquí le dijeron a uno nuestro que cómo iba a expulsar a un rival si íbamos ganando. Los árbitros dicen cosas que hay que tener mucha flema para no responderles, porque te vas a la calle. Esta vez le han pillado. Eso es lo triste. Aquí el delito no es robar, sino que te vean". Por último, Lillo no descartó el posible debut Abreu: "Ya decidiremos si está listo para diez, veinte o los noventa minutos".