Liga Adelante | Las Palmas
Márquez rechaza un ofertón de Primera
Ejemplo de lealtad del goleador de la Unión Deportiva. Un club de la máxima categoría le ha ofrecido un dineral y la posibilidad de dar el salto inmediato a la Liga de las Estrellas. Pero Marcos tiene un vínculo sagrado con el escudo que defiende y no se mueve.
Marcos Márquez ha rechazado en las últimas horas la oferta de un equipo de Primera División que le ofrecía contrato hasta junio de 2012 y le doblaba su ficha actual en la Unión Deportiva. Petón y Antonio Sanz, representantes de Bahía que llevan los asuntos del atacante sevillano, tienen sobre la mesa una propuesta "casi irrechazable", como ambos revelan, para hacerse con los servicios del delantero. En concepto de traspaso alcanzarían los 300.000 euros, según tienen constancia Miguel Ángel Ramírez y Juanito. "Nos siguen llamando. Hace diez minutos han vuelto a insistir, a preguntarnos si hay alguna posibilidad de llevar a cabo la operación pese a que el jugador ha dejado clara su intención de seguir aquí", confesaba anoche Sanz a AS. El pretendiente reincide y no se descarta una nueva ofensiva antes de que concluya enero. Pero Márquez no hará movimiento alguno a espaldas de Las Palmas. Y, tras constatar que su presencia en el actual proyecto tiene un peso capital, continuará pese a que le están seduciendo con cifras mareantes y un atractivo mayor: el salto inmediato a Primera División.
"Todo fue muy rápido. Me llamó Petón y me dijo que existía la posibilidad de irme a un Primera. Me firmaban tres años y medio y con unas cifras muy buenas. Era para irme ya. Pero lo paré todo hasta saber la opinión del presidente. Él me dijo que me necesitaban aquí y no hay más que hablar. De hecho, ni sé la identidad del equipo interesado. Mi prioridad está aquí", reconocía ayer Márquez, "halagado" por ser centro de miradas a escala superior. "Tengo 31 años y hablarme de Primera es hacerlo de un sueño que tengo desde siempre. Pero estoy convencido de que subiré con Las Palmas. Me quedo y lo hago encantado. Tengo todo lo que necesito, aunque recibir ofertas así siempre gusta", añadió.
Miguel Ángel Ramírez es tajante. Le toca la vena sensible hablar de su emblema: "Hace poco le alargamos y mejoramos su contrato y su cláusula de rescisión es de seis millones de euros. Por menos no nos sentamos a tratar por Márquez. Él sabe lo que significa para el club, para la afición y para el proyecto. Es innegociable". Juanito comparte tesis: "Sabemos que le quieren, pero su valor no se mide en dinero". Capítulo cerrado. Al menos, en la Unión Deportiva.