NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

El Córdoba negocia con el Málaga la cesión de Cheli

El onubense: "Estaría encantado"

<b>CERCANO. </b>Cheli, interior diestro, el elegido por los blanquiverde.
mariano pozo

El Córdoba apura sus negociaciones para incorporar más jugadores en el mercado invernal. Como mínimo, aún queda una ficha libre que será ocupada probablemente por el interior diestro del Málaga, Cheli. Las conversaciones están avanzadas y salvo cambio de última hora, todo hace indicar que el onubense podría recalar en el Arcángel hasta final de la presente temporada.

Los flecos que restan por resolver son de índole económica y, en las próximas horas, se podría llegar a un acuerdo definitivo. El propio Cheli ha asegurado que sabe del interés del Córdoba y que "sería un placer ir a jugar allí. A pesar de que ahora el equipo está en descenso, se trata de un club importante al que cualquier jugador estaría encantado de ir. Sé que han preguntado por mí, pero de momento no sé mucho más. Depende del Málaga y del Córdoba", aseguró el futbolista.

El año pasado, Cheli fue una de las piezas claves en el ascenso de los blanquiazules a Primera, pero en la actual temporada no está contando con la confianza de Tapia, por lo que no ve con malos ojos una cesión hasta el final de campaña. Además, tras la baja para los próximos tres meses de Guzmán, el Córdoba ha dado prioridad al fichaje de un interior derecho, debido que cuenta con Cristian Álvarez para el lateral tras su partido ante el Zaragoza y a la escasa aportación de Ceballos desde que llegó en verano.

Cheli podría llegar y suenan algunos nombres más, puesto que el centro del campo y la delantera son otras de las zonas que Javier Zubillaga pretende reforzar. En ese sentido, el Córdoba se plantea dar alguna baja en su plantilla actual.

Asen regresará a la titularidad

Asen volverá al once titular este sábado en La Condomina. La baja por sanción de Javi Flores vuelve a abrir las puertas del equipo al delantero madrileño. El cambio de sistema de Luna Eslava, quien ha vuelto al doble pivote de Jose González, ha tenido como principal perjudicado a Asen, quien no se resigna a su continuada suplencia. "Al principio es fastidioso, pero todos los que estamos ahí sabemos lo que nos toca. Unas veces juegas y otras estás fuera. Eso es así y hay que aceptarlo. Yo tengo la suerte de que sigo entrando en las segundas partes".