El Submarino se implica en el rescate del Racing

Segunda B | Cádiz

El Submarino se implica en el rescate del Racing

Le ofrecerá cesiones del filial para poder llegar a junio.

El Racing Portuense pelea a sangre para poder continuar escribiendo sus 81 años de historia. El objetivo del club, al que se enfrentará el equipo de Gracia este domingo, es que no se repita lo ocurrido en 1992, cuando tuvo que dejar la competición en Segunda B a mitad de temporada por sus problemas económicos. En esta ocasión, el club presidido por Ignacio Corzo tras la 'espantá' de Manuel Lores está ideando fórmulas para terminar el curso. La frontera está en la próxima semana.

De momento, la situación del próximo rival amarillo se ha llevado por delante a seis futbolistas, que han pedido la baja y ya están fuera del club. Además, Iturralde, Rubén y Taranilla, también han manifestado su deseo de marcharse, pero estarán en la convocatoria el próximo domingo. Y ante este panorama, Alberto Ferri anunció ayer en los micrófonos de Theo Vargas que el martes dejará el club: "La decisión está tomada, porque al irse el 50% de los jugadores habituales puedo irme por contrato. Aquí me he sentido humillado y vejado por el club, aunque la afi ción es estupenda".

Esta parece ser la última palabra del técnico catalán, pero Julio Peguero quiso animarle ayer y, en nombre del Cádiz, le ofreció la posibilidad de establecer conversaciones con el club amarillo para la cesión al Portuense de jugadores del fi lial. Una opción que sería benefi ciosa para las dos partes, porque los canteranos del Cádiz elegidos podrían crecer en un equipo de Segunda B, y el técnico catalán quizás ahora se replantee su marcha, siempre y cuando se arregle parte de la deuda que se arrastra tanto con él como con sus jugadores. El director deportivo amarillo valoró el trabajo de Ferri: "Yo si fuese el Portuense no lo dejaba marchar. Alguien que aguanta 22 semanas sin poder sentarse en el banquillo merece un reconocimiento. Este club se puede salvar, pero para ello se tiene que involucrar toda la ciudad".

El vicepresidente del Racing Portuense, Carlos Camacho, explicó su fórmula para sobrevivir: "Estamos negociando con cuatro jugadores que han reclamado a la AFE. Si conseguimos levantar sus denuncias, podremos acceder al mercado de invierno para acabar la temporada".