NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Guadalajara

Alegría en La Alcarria por el juego del Depor

El equipo de Carrillo apuesta por el fútbol vistoso

Área 11
<b>EN BUENA FORMA. </b>El Deportivo Guadalajara está rindiendo a gran nivel en los últimos partidos.

El fútbol de toque parece una raza en peligro de extinción dentro de la Segunda División B. Cada vez más se impone la efectividad y el resultadismo por encima de la esencia de los goles y el buen fútbol. Encontramos una honrosa excepción en el Deportivo Guadalajara de Rafael Carrillo, que parece haberse estabilizado en el grupo cuarto de la categoría de bronce gracias a una apuesta destacable por la calidad en detrimento del físico y la contundencia.

Les salgan o no las cosas, los jugadores del Depor no renuncian a la filosofía inculcada por el entrenador andaluz y afrontan todos los partidos con la idea de disfrutar y hacer disfrutar a los aficionados que acuden fielmente al Pedro Escartín.

El júbilo se ha instalado en tierras alcarreñas, aún más desde que el domingo pasado se venciera in extremis a uno de los gallitos de la competición, la revelación copera del Poli Ejido. El lateral madrileño Richi se encargó de finiquitar el compromiso ante los almerienses con un gol en el minuto 92, que permite a los morados seguir aspirando a todo dentro de la igualdad que presenta el grupo en el que están encuadrados.

Pero no es la única machada que han llevado a cabo el Guadalajara en las últimas semanas. En el primer encuentro del 2009 se permitieron el lujo de salir victoriosos del Ramón de Carranza, feudo hasta la fecha sólo mancillado por la Balompédica Conquense.

Tourmalet. Superados con éxito los duelos ante Cádiz y Poli Ejido y sólo tropezando ante Marbella, el Depor culminará su particular etapa reina con la visita a la Nueva Victoria de Jaén. Los andaluces ocupan la tercera plaza de la clasificación y serán una piedra de toque para evaluar las opciones reales de playoff de los alcarreños.