Pitarch está en Brasil para ver en directo a Keirrison

Liga BBVA | Atlético

Pitarch está en Brasil para ver en directo a Keirrison

Pitarch está en Brasil para ver en directo a Keirrison

El punta debuta hoy con Palmeiras ante el Santo André

Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético, se encuentra en Sao Paulo, donde hoy verá en directo el debut de Keirrison con el Palmeiras ante el Santo André. Tras verle jugar, el director deportivo contactará directamente con Traffic Sports, la agencia que tiene los derechos del delantero, para informarse de primera mano sobre la situación exacta del máximo artillero de la pasada liga brasileña (21 goles en 31 partidos).

La intención es convencer a Traffic Sports de que el Atlético es el mejor destino para abrirle las puertas de Europa al joven delantero de 20 años. En Brasil se sabe que, pese a que el punta fuese cedido hace sólo una semana al Palmeiras, la agencia tiene vía libre absoluta para decidir el destino del jugador en cualquier momento, incluso antes de que su cesión finalice en junio.

Propuesta. La intención del Atlético es adelantarse a los otros grandes clubes que han mostrado su interés por Keirrison (Madrid, Valencia y Liverpool) presentando una oferta de derechos compartidos con la agencia y ofrecer una cifra que se aproxime a los 10 millones (el valor estimado del jugador es de 18 millones).

Pase lo que pase con Keirrison, la visita a Brasil resultará fructífera para el director deportivo. El Atlético también sigue a Guilherme, del Cruzeiro, otro punta de 20 años, que logró 18 goles en el pasado Brasileirao. Y Pitarch también acudirá a la Copinha, el torneo juvenil más importante de Brasil.

AS adelantó el interés el día 16

AS ya adelantó el viernes pasado el interés del Atlético por hacerse con los servicios de Keirrison de Souza este verano y la iniciativa del club de sondear el mercado brasileño para encontrar a jóvenes y prometedores goleadores para dar más alternativas al ataque del equipo. Con sólo 20 años, Keirrison fue otorgado el Balón de Plata 2008, un premio otorgado al que es considerado el mejor punta en Brasil.