NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

Al equipo se le atraganta jugar en enero desde 2004

Si pierde en Alicante, su peor inicio de año desde entonces

A. Vicente

Los comienzos de año no se le dan bien al Salamanca. Al menos eso es lo que dice la estadística. En las últimas cinco temporadas, la Unión no ha sumado más de siete puntos, en el mejor de los casos, en enero, y nunca ha logrado enlazar más de dos victorias. En la campaña 2003-04, el equipo consiguió su mejor registro del último lustro con siete puntos sobre 12 posibles. La siguiente temporada, dentro de lo mediocre, tampoco es mala: se lograron dos victorias y sendas derrotas en el Helmántico.

En 2005 el equipo baja a Segunda B, pero tampoco se pudo superar la dura cuesta de enero. El equipo empezó ganando en Zamora (1-2), y después empató en Salamanca con la Ponferradina (1-1) y perdió contra el Palencia (0-1), para acabar el mes empatando en Luanco (0-0).

En el regreso a Segunda División (2006-07), el conjunto charro encajó el peor registro, con tan sólo dos puntos de 12 posibles: dos empates en casa y otras dos derrotas a domicilio.

En la pasada campaña, el equipo acaba enero sin perder, pero con una victoria (3-2 contra la Real Sociedad) y tres empates: seis puntos de 12.

Este año, con tan sólo un partido por disputar para acabar el mes, el Salamanca no conoce aún la victoria en lo que va de 2009. De no puntuar en Alicante, empeoraría los registros de enero de los últimos cinco años.