"La calidad de Tote y Farinós nos contagia"

Abel Aguilar

"La calidad de Tote y Farinós nos contagia"

"La calidad de Tote y Farinós nos contagia"

fito gonzález

El mediocentro colombiano se ha convertido en la brújula del Hércules de Mandiá. Su visión de juego y su capacidad para robar balones le hacen imprescindible.

Usted ya conocía la Segunda y viene de estar dos temporadas en el Xerez. ¿Qué le ha aportado el Hércules que no tenía en Chapín?

Lo mejor es que el Hércules siempre está peleando por los puestos de arriba y luchando por objetivos importantes. A nivel institucional y administrativamente, el Hércules tiene mucha más experiencia.

Pero también tendrá ganas de asentarse en un sitio tras varias cesiones...

Siempre es complicado estar de un lado a otro sin tener una estabilidad. Con el Udinese siempre he tenido buena relación, pero lógicamente me gustaría estar en un sitio fijo y no pensar cada año en qué va a pasar. Esperemos que salga una buena temporada, regresaré a Udinese, buscaré algo importante e intentaré que sea definitivo.

Entonces, ¿no le gustaría que el Hércules hiciese un esfuerzo por usted para quedarse aquí en propiedad?

Estoy muy bien aquí, pero hay que tener la tranquilidad necesaria y vivir el momento. Prefiero pensar en el presente y que sigamos así de bien.

Abandonó su país soñando con triunfar en el Calcio. ¿Sigue teniendo ese pensamiento?

De momento, pertenezco al Udinese y si me toca regresar no tendré ningún problema porque es el club que me dio la oportunidad de estar en Europa. No obstante, prefiero centrarme en el Hércules porque estoy viviendo un momento importante.

Por las sensaciones que transmite el equipo, todo apunta a que van a estar peleando por el ascenso hasta el final...

El equipo está muy bien, pero no nos podemos dejar llevar ni por el ambiente ni por nada. Tenemos que ser conscientes de lo que hemos hecho hasta ahora. Además, hay que pensar en que lo que puede venir puede ser mucho más importante. Pienso que paso a paso y con tranquilidad se darán las cosas.

¿Qué siente cuando mucha gente considera que el Hércules tiene el mejor póker de mediocentros de la categoría?

La verdad es que me siento muy a gusto jugando con Farinós, Cámara y Rodri. Son jugadores que lo pueden hacer igual o mejor que yo. Lo importante es trabajar en busca de un objetivo común.

Pero su labor con Farinós no está pasando desapercibida para nadie...

En esta plantilla hay gente con mucha calidad y recorrido, como Farinós o Tote, que contagian. El trabajo del equipo en general está siendo muy positivo.

Al margen de su rendimiento, esta temporada está teniendo suerte de cara a puerta. Da la sensación de que se siente muy seguro en las jugadas de estrategia...

A balón parado siempre he tenido opciones de hacer goles. Tenemos que seguir aprovechando el trabajo que hacemos cada semana.

¿Se ha visto ya la mejor versión de Aguilar?

Yo pienso que siempre hay margen de mejora. Hay que intentar dar el máximo en cada partido para tener un buen rendimiento.

¿Qué opinión tiene de Mandiá?

Tiene las ideas muy claras y las transmite muy bien al grupo. Esperemos que se siga manteniendo la comunicación entre los jugadores y los técnicos, que me parece muy importante en el rendimiento del equipo.

El domingo reciben al Salamanca en el Rico Pérez, quizás una de las pocas asignaturas pendientes que tiene este equipo...

Es verdad que en casa siempre ha faltado algo. Estar al 100 % es muy complicado, por eso hay que dar mucho más. Los próximos dos partidos de casa son importantes, pero tenemos que pensar sólo en el Salamanca.

Salvo sorpresa, en marzo volverá a Colombia para jugar con su país los clasificatorios. ¿Le preocupa dejar algo huérfano al Hércules?

Si puedo estar, iré tranquilo porque jugar con la selección también es importante para mí. Si no puede ser, estaré centrado en el Hércules.

Por último, ¿le ha pedido algo especial a 2009?

Le he pedido, sobre todo, salud. Deportivamente, espero que el Hércules siga bien y que podamos tener muchas alegrías este año.