Manzano "tiraría" la Copa si le aseguran la permanencia

COPA DEL REY | MALLORCA

Manzano "tiraría" la Copa si le aseguran la permanencia

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha afirmado hoy que "tiraría" la Copa del Rey si le aseguran la permanencia en Primera, pero ha matizado que, pese a todo, quiere "ganar al Betis (rival en cuartos de final) para encarrilar la eliminatoria".

Debido a la crítica situación deportiva por la que pasa el equipo en estos momentos (penúltimo con 14 puntos), Manzano ha admitido que el objetivo es la salvación a final de temporada. Por ello, dejó intuir ante los medios de comunicación los cambios que hará para la Copa respecto de la Liga. "Posiblemente haya seis o siete jugadores que han jugado el último partido y el día del Valencia repetirán dos o tres jugadores. No está definido todavía. Sobre esos cálculos irán las alineaciones los dos días", comentó.

Aunque no quiere renunciar a la Copa, el andaluz debe mover sus fichas para comenzar a sumar de nuevo este domingo, ante el Valencia en Son Moix, para encarrilar el objetivo de mantener la categoría. Consciente de ello, Manzano era tajante sobre las intenciones de Espanyol y Mallorca con vistas a la Copa del Rey. "Hay dos equipos de los cuatro que estamos mal clasificados y ahora mismo tiraríamos la Copa si alguien nos asegurara la permanencia en Primera División", ha señalado.

Con las bajas por molestias de Ayoze, Mario y Josemi, Manzano pide a los jugadores que disputen el partido de ida de los cuartos de final ante el Betis que se preste "más atención en las jugadas", evitando "errores puntuales que cuestan partidos". Aun así, ha subrayado: "El vestuario está totalmente implicado con las responsabilidades que tenemos. Tenemos que pasar la eliminatoria sin olvidarnos del Valencia".

Sobre el tema de fichajes, el técnico mallorquinista ha apuntado que "no hay nada" y ha confesado cuál sería su ilusión para esta segunda vuelta. "Me preocupa más una mejora individual de jugadores importantes y que sean ellos quienes recuperemos para la segunda vuelta; que mejoremos colectivamente y que jugadores importantes mejoren sus números. Ese es el mejor refuerzo que podría venir", afirmó.