NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Mendilibar iguala su peor racha de derrotas

En el inicio de la Liga 2007-08 hubo otro ciclo de cuatro seguidas

<b>TRANQUILO. </b>José Luis Mendilibar mantiene la calma a pesar de las cuatro derrotas seguidas.

Mendilibar está acostumbrado a salir bien librado de las malas rachas. Al menos de las que ha tenido en Valladolid. La actual, de cuatro derrotas consecutivas, es similar a la sufrida el pasado año en el tramo inicial de la competición cuando cayó consecutivamente ante Mallorca, Murcia, Racing y Athletic de Bilbao. Si el Valladolid pierde el domingo ante el Espanyol, sería la peor crisis vivida por el técnico de Zaldivar a orillas del Pisuerga. En caso de empate, se mantendría la trayectoria, ya que, tras aquellos cuatro partidos perdidos, se produjeron dos empates ante Osasuna y Barcelona. También la pasada campaña, en el inicio la segunda vuelta, el equipo pasó por un momento delicado tras sumar un empate con el Mallorca y haber acumulado tres derrotas consecutivas ante Deportivo, Valencia y Real Madrid.

En la presente temporada el Valladolid se encasquilló entre las jornadas cinco y ocho en las que sumó sólo un punto, ante el Recreativo en Zorrilla. Después el equipo emergió y se situó en la octava posición. Las transformaciones de este Valladolid ya empiezan a ser habituales, siendo capaz de lo mejor y de lo peor. Incluso en el año del ascenso también tuvo su amago de crisis de resultados cuando perdió en casa con Salamanca y Poli Ejido y fuera con el Ciudad de Murcia, empatando únicamente ante el Xerez en tierras gaditanas. Ese año no volvió a acumular un balance tan negativo en toda la temporada.

En Bilbao, 3 puntos de 27: fue despedido despedido

Una racha de nueve partidos consecutivos sin ganar propiciaron la marcha de Mendilibar como técnico del Athletic. Tras ganar en la jornada inaugural a la Real Sociedad, cosechó tres empates y seis derrotas, sumando sólo tres puntos de 27 posibles. Le costó el despido.