NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

"Si yo fuera el técnico rival, no sabría cómo pararnos"

Morán celebró su vuelta al once en las 'Tertulias 5 estrellas'.

Justo el día en el que Juan Carlos Mandiá confesó su admiración por Fernando Morán, el mediapunta madrileño celebró su regreso al once y su buen partido en Albacete en las Tertulias 5 estrellas del hotel Hospes Amérigo, que organizan la Cadena Ser y el Diario AS. Morán analizó la contundente victoria en el Carlos Belmonte y el arma letal del Hércules de Mandiá: la estrategia. "Estamos trabajando mucho. De hecho, cada domingo tenemos cuatro jugadas nuevas. Hay que llevar hasta la cuenta de los córners que sacamos para que todo salga bien. Ponemos todos los sentidos y vamos a muerte", admitió el atacante blanquiazul.

Morán también analizó la dinámica de un equipo que una semana más está entre los mejores y tiene el liderato a tiro de piedra. "Si yo fuera el técnico rival, no sabría cómo parar a este equipo. Tenemos muchísimas variantes", confesó el ex jugador del Albacete, quien destacó otra de las virtudes del Hércules. "En este equipo hay mucho ganador. Queremos ganar hasta en los rondos y la verdad es que eso nunca me había pasado en ningún equipo. Miras el banquillo y puedes hacer otro equipo, que también pienso que estaría arriba", añadió el polivalente jugador blanquiazul.

Por último, Morán tampoco pudo pasar por alto el gran momento de forma por el que pasan "Farinós o Tote", entre otros. "Ver cómo está Farinós o cómo se entrena, da gusto. Me enorgullece tener compañeros así", admitió el madrileño, quien está encantado con las oportunidades que le está concediendo Mandiá. "Históricamente, mi polivalencia me ha venido muy bien. Lo importante de la plantilla es que todos sumemos", finalizó.

"Es un jugador de diez, se mata en cada partido"

"Se me han puesto los pelos de punta". De esta forma resumió Morán todos los piropos que le dedicó Juan Carlos Mandiá. Y es que el técnico gallego ensalzó el trabajo del atacante y le puso como ejemplo. "Morán es el clásico ejemplo de jugador diez de la plantilla. En un equipo hay que tener jugadores comprometidos, que nos transmitan energía y con ganas de luchar. Y Fernando tiene todo esto y se mata cada vez que juega", comentó el entrenador del Hércules. "Es el típico jugador que queremos para este club. Así tienen que ser los jugadores del Hércules", añadió Mandiá. Por su parte, Morán, que escuchó los elogios en las Tertulias 5 estrellas, agradeció el gesto. "Es un honor que el entrenador diga esto. Es recíproco. Además, oír esto hace que mañana vayas con más ganas al entrenamiento", añadió el madrileño, quien tiene muchas opciones de entrar de nuevo en el once ante el Salamanca en el Rico Pérez, la única asignatura del Hércules esta temporada. "Vamos a salir a muerte. Sabemos que es un partido importante, pero queda mucha Liga. Vamos a intentar que la gente se lleve una alegría", concluyó.