Casillas y Sergio Ramos, en el equipo ideal de la FIFA

Casillas y Sergio Ramos, en el equipo ideal de la FIFA

Casillas y Sergio Ramos, en el equipo ideal de la FIFA

El meta superó por amplísimo margen a Buffon y el lateral del Madrid, por tan sólo 366 votos a Dani Alves. Puyol y Xavi también están en el once perfecto.

Casillas también es el mejor portero del mundo para los internautas de la FIFA, según la votación sobre el once ideal que hizo ayer pública el máximo organismo del fútbol mundial. Sergio Ramos, Puyol y Xavi son los otros tres españoles que figuran en él. Messi es el quinto representante de la Liga española. El equipo completo está formado por Casillas; Sergio Ramos, Terry, Puyol, Lahm; Kaka, Gerrard, Xavi, Ribery; Cristiano Ronaldo y Messi.

Casillas acaparó el 43 por ciento de los votos concedidos a los porteros, muy por delante del italiano Buffon (15%) y del holandés Van der Sar (9%). Entre los centrales, el inglés Terry (28%) y Puyol (25%) superaron a Rio Ferdinand (22%) y al madridista Fabio Cannavaro (15%). Sergio Ramos se ganó la titularidad frente al barcelonista Alves en un sprint final muy apretado. Se impuso por sólo 366 votos. En el lateral izquierdo, el francés Evra quedó dos puntos por debajo de Lahm.

Kaká, Gerrard, Xavi y Ribery se ganaron con un margen amplio de ventaja su plaza en el centro del campo y en ataque, Cristiano Ronaldo fue votado por el 52% de los aficionados, por un 51% de Messi.