NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante - Alavés

Granero quiere alimentar la esperanza del Alicante

El técnico mantiene su dibujo y se la juega con cinco defensas

<b>DEJÓ HUELLA EN VITORIA. </b>Jorge Azkoitia volverá a liderar al Alicante ante su ex equipo.
fito gonzález

El pasado sábado el Alicante empezó una competición nueva. El triunfo ante el Hércules despertó del letargo al conjunto celeste y ahora el milagro que pretende lograr Granero ya tiene una piedra en la que sustentarse. En apenas una semana, el vestuario del Alicante ha recobrado la vida, la ilusión, las ganas de seguir creyendo en algo y todos esos factores que te reconfortan cuando acabas de lograr una machada.

"Hemos recuperado la alegría", admite el técnico de Casinos. Con este ambiente, el conjunto celeste quiere refrendar su mejoría y seguir escalando posiciones en la tabla. Por eso, el duelo de esta tarde es primordial para que la esperanza de la salvación esté un poco más cerca. Enfrente espera el Alavés, un conjunto que coquetea con el descenso y que si se descuida esta tarde en el Rico Pérez puede quedarse a cinco puntos del Alicante.

Tras la lección que dio Granero la semana pasada en el derbi, el entrenador celeste mantendrá su dibujo táctico. Jugará con cinco defensas y cuatro centrocampistas. Ni siquiera el hecho de jugar ante un rival menos potente que el Hércules va a alterar los planes del técnico. La buena noticia para el Alicante es que vuelve Alan Baró tras superar su lesión. El mediocentro jugará de central, en lugar del sancionado Germán. Por su parte, Rubiales también regresa al flanco izquierdo y sustituirá a Catalá, que se ha quedado fuera de la lista por una gripe, al igual que Urbano.

Por su parte, el Alavés llega a Alicante con dos viejos conocidos para la afición celeste: Edu Albacar y Calderón. El catalán será titular, mientras que el ex capitán alicantinista estará en el banquillo.

José Carlos Granero: "Podemos estar cerca del objetivo"

"La competición nos ofrece la posibilidad de poder meternos muy cerca del objetivo de la permanencia. El Alavés lleva muchos partidos sin ganar y con el cambio de entrenador están buscando un camino, al igual que nosotros cuando nos enfrentamos al Hércules. El Alavés es nuestra referencia en cuanto a la salvación".

Javier Mandiola: "Mentalmente no estamos bien"

"Vamos un poquito mejor en nuestra idea de hacer un equipo, pero mentalmente no estamos bien. Tenemos que cambiar la dinámica de derrotas y volver a hacernos respetar, creyendo en nosotros mismos y en nuestro juego. El Alicante ya demostró su calidad la semana pasada ante el Hércules, ya que derrotó a uno de los favoritos al ascenso. Tendremos que llevar cuidado".

El detalle: Azkoitia, el gran protagonista

Se ha enfrentado en varias ocasiones a su pasado, pero no por eso el partido de esta tarde deja de ser especial para Jorge Azkoitia. Y es que el pulmón del Alicante jugó 110 partidos con el Alavés en las cinco temporadas que estuvo en Mendizorroza. Además, marcó 11 goles con la camiseta del conjunto vitoriano. Hoy volverá a tirar del carro del Alicante.