Saúl

"Ante el Rayo hice dos goles en dos partidos"

Ya tiene sitio en la Unión Deportiva, privilegio que se ha ganado con un fútbol vertical al que suma olfato, pericia y categoría. Inevitable acudir a él en puertas de medir fuerzas a un equipo al que le ha cogido la medida.

Actualizado a

El calendario trae al Rayo Vallecano. Algo nos tiene que contar usted de un equipo que se le da maravillosamente.

El año pasado, con el Playas, le marqué tanto en Vallecas como en La Pared. Guardo muy buenos recuerdos de mi partido en Madrid, pues pude hacer mi primer tanto en un campo importante como es el Teresa Rivero. Sirvió, además, para ganar, algo que fue histórico para el Playas. Dos goles en dos partidos al Rayo. Más no puedo pedir.

Tiene muy vivos los recuerdos de aquella doble confrontación...

Me acuerdo hasta de cómo marqué.

Diga.

En Vallecas, nuestro portero hace un saque largo, el central, que era Baquero, que ahora está en el Lorca, se la tragó, controlé y le pegué con el alma. Entró muy bien. En Fuerteventura fue de penalti. Más sencillito... Pero había que meterlo...

¿Repite mañana?

¿Dónde hay que firmar? Estaría muy bien todo lo que suponga ayudar a los compañeros y al equipo. Seguro que cuando llegue al campo me van a venir muchos recuerdos bonitos a la cabeza. Y lo que espero es que tengamos un buen día a todos los niveles y pueda seguir recordando al Rayo como un rival talismán.

Frente al Córdoba parecía segura su presencia en el once y no fue así. ¿Le decepcionó quedarse fuera tras su gran actuación en Salamanca?

Para nada. Uno quiere siempre jugar y ser titular. Pero estoy muy tranquilo porque hago bien mi trabajo día a día y eso va a tener su recompensa tarde o temprano. Voy a dar mucho más. Tampoco es cuestión de llorar cuando te quedas fuera.

Aún así, lleva tres goles y ha tenido apariciones alabadas por unanimidad. ¿Hace buen balance a esta altura del curso?

Estoy contento por lo que he hecho. Es el año de mi debut en la categoría y no he parado de crecer. Me falta entrar en el once pero voy paso a paso porque sé que estoy en una plantilla llena de grandes futbolistas.

Jugar arriba junto a Marcos Márquez. Ése es su sueño.

Arriba con Marcos o en la banda. Lo importante es estar en el campo y aportar con trabajo e ilusión.

Su versión como extremo tampoco desentona. En Salamanca se marcó un slálom...

(Ríe) Es que no soy lento. Tengo mis limitaciones y trato de mejorarlas, pero, por mi cuerpo, que engaña, parece que tengo menos velocidad y yo, encantado. Sí así se confían más los defensas... Me conozco muy bien y sé lo que puedo hacer y lo que no.

Siempre está dispuesto a armar la pierna. ¿Es ése uno de sus fuertes?

Siempre tengo la portería metida en la cabeza y, si no hay un compañero en mejor posición que la mía, busco el remate de la manera más rápida posible. Así me fue bien en el Playas, que era un equipo humilde, y es parte de mi estilo.

Antes decía que está haciendo bien su trabajo. Con Vidales ha tenido minutos en todos los partidos. Y todos sus compañeros le bendicen por la mano izquierda que tiene en la caseta. ¿Eso le ayuda?

Nuestro entrenador habla mucho con nosotros y eso se le agradece. Yo me limito a darlo todo para ganarme su confianza. Ni le pido explicaciones cuando juego ni le pregunto nada cuando me quedo en el banquillo.

Y, desde Huelva, su primo Adrián dándole fuelle.

Para mí es muy importante todo lo que me dice. No ha dejado de animarme en ningún momento. Él llegó aquí en circunstancias parecidas a las mías y es un espejo en el que mirarme. Siempre me dice que voy a tener premio, que voy a triunfar... Espero que acierte.

¿Se alarga mañana la racha en Vallecas?

Ganamos seguro. Mi confianza es total en el equipo y tengo muy claro que, estando como estamos, los rivales lo van a tener complicadísimo. Respetamos al Rayo pero seguro que nos traemos los puntos.

Noticias relacionadas

Le cojo la palabra.

Le daremos una alegría a la afición. Ya verán.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados