NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Niño

"Si pierdes, la gente echa en falta al que no juega"

El central será la gran novedad ante el Nàstic, el equipo de su amigo Moisés. El futbolista más veterano del Elche defendió a sus compañeros de posición, que han recibido varias críticas tras la derrota cosechada ante el Levante.

M. H. M.
Actualizado a

¿Ha llegado el momento de reaparecer en el once titular?

No lo sé, porque el entrenador no ha mostrado sus cartas y no sabemos quién va a jugar y quién no. Estoy a disposición del entrenador para que si él lo cree conveniente, formar parte de la alineación.

¿Está para disputar un partido entero?

Sí, estoy bien. Llevo dos semanas trabajando con el grupo y ante el Levante ya estuve en el banquillo. Pienso que no tendré ningún problema para aguantar a tope todo el encuentro. Hubiese sido un poco más arriesgado jugar los 90 minutos la jornada anterior porque llevaba tres semanas sin jugar. Había más riesgos de una posible recaída.

¿Es de los que piensa que cuando Niño tose, la defensa se constipa?

Sigo diciendo que eso no es así. Cuando los equipos van bien, nunca se echa de menos a nadie, pero si pierdes, la gente echa en falta al que no juega. Es algo que suele pasar de puertas hacia fuera del vestuario. Dentro de la caseta, sabemos que cualquiera lo puede hacer bien. Amaya y Samuel lo hicieron muy bien contra el Rayo y el Castellón y como no perdimos, no se me echó en falta. Nadie es imprescindible.

¿Cómo vio a sus compañeros en el último partido?

Siempre que encajas goles y pierdes un partido, la culpa es de los centrales. Y cuando se gana se elogia a los que han marcado. Esto es una cosa que los defensas tenemos asimilada. Lo cierto es que el equipo, en general, no estuvo tan fino como otras veces y no hay que achacarle nada a nadie en concreto. Cuando las cosas van bien, todo el mundo te da una palmadita en la espalda y cuando pierdes, al revés. Si eso pasa, hay que hacer borrón y cuenta nueva pensando en el siguiente partido, cargar las pilas y corregir los posibles errores. Nadie puede estar bien siempre.

¿Qué piensa del partido ante el Nàstic?

Es un partido bastante difícil, como todos los que estamos teniendo. Cuentan con un buen equipo, con jugadores veteranos. Arriba tienen gente goleadora y de calidad.

Y vuelve su amigo Moisés. ¿Qué opina del recibimiento hostil que va a tener?

Es algo que ya lo tiene asimilado. La gente no terminó contento con él cuando se marchó del Elche por el mero hecho de haberse ido al eterno rival. Esa es una losa que lleva encima y él asume que la gente aquí siempre le está silbando. Moisés es un tío fuerte de la cabeza y sabe llevar muy bien esa situación. Nunca ha tenido problemas con eso y no creo que vaya a tenerlos ahora.