Temas del día

Seguidores del Milán se manifiestan por Kaká

INTERNACIONAL | ACTUALIDAD

Seguidores del Milán se manifiestan por Kaká

Unos 70 tifosis se dan cita a las puertas del club al grito de "no vendemos a Kaká"

Las especulaciones sobre el futuro de Kaká empiezan a escocer en los seguidores milanistas y a última hora de esta tarde se han congregado cerca de 70 tifosis en las puertas del club rossonero al grito de "No vendemos a Kaka", según ha informado la agencia de noticias Ansa. "Esperaremos el desarrollo de las noticias pero estamos seguros de que Kaká no se quiere ir", expresó uno de los manifestantes.

El 99% por ciento de los tifosi quieren que el brasileño se quede porque el equipo gira alrededor suyo", prosiguió. A las sucesivas noticias aparecidas en las últimas horas, hay que sumar la publicada por el medio árabe, Arabian Business, que asegura que el internacional brasileño ha rechazado la oferta de 550.000 euros semanales y habría pedido un 20% adicional por no participar en la presente Liga de Campeones.

Esta movilización llega después de las palabras del entrenador, Carlo Ancelotti, que por primera vez ha reconocido la posibilidad real de que una de sus estrellas, Kaká, abandone la escuadra italiana para recalar en el Manchester City. "Mi deseo como entrenador es que Kaká se quede con nosotros por muchos años pero tenemos que ser conscientes y evaluar la oferta", explicó. De todas formas el técnico rossoneri confía en las posibilidades de su plantilla en caso de la salida del brasileño. "Aun así, la escuadra sigue siendo competitiva. Aunque perdamos a un importante jugador, los objetivos del equipo seguirán siendo los mismos", explicó.

Sobre el estado de las negociaciones, el padre y representante de Kaká, Bosco Leite, llega a la ciudad italiana el lunes para hablar del contrato del jugador. "El Milán ha aprobado la negociación con el City, el siguiente paso es que el padre del jugador trate con el Manchester", reconoció el portavoz de Kaká, Diogo Kotscho.

Más cauto se mostró el director del canal rossonero, Mauro Suma, que se escudó en que el hecho de estar "considerando la oferta nada tiene que ver a que la hayan aceptado". Pero estas declaraciones fueron rebatidas por otro encargado del club, que afirmó que las palabras de Suma no son el reflejo de la posición oficial del Milán.

En el otro bando, en el City, se deja claro en todo momento que el abordaje a Kaká, "no es por capricho. Ha sido meditado por todas las partes del club y aprobada por el presidente y por mí", aseguró uno de los responsables de la negociación, Mark Hughes. Pero las pretensiones de Kaká es hacer del City un equipo grande y disputar Liga de Campeones junto a su compatriota Robinho y por ello, Diogo Kotscho, jefe de prensa del jugador reconoció que "son necesarias ciertas garantías de que el equipo llegue a ser uno de los mejores del mundo".