NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | almería - atlético

Hugo Sánchez: "Será dificil porque el Atlético es un grande"

"Está con vida en la ''Champions'' y eso habla mucho del poderío que tiene", añadió el técnico mexicano

El entrenador de la UD Almería, el mexicano Hugo Sánchez, ha afirmado que el duelo contra el Atlético de Madrid del próximo domingo "va a ser un partido dificilísimo" porque el equipo madrileño es un "grande".

"Difíciles son todos (los partidos), pero más difícil es cuando juegas con equipos grandes y el Atlético lo es", señaló el técnico del equipo almeriense.

Hugo Sánchez ha manifestado del conjunto madrileño: "Está con vida en la ''Champions'' y eso habla mucho del poderío que tiene, aunque atraviesa por una racha no muy buena, lo que implica que sea doblemente peligroso por la necesidad que tiene de puntuar para no perder zona de cabeza".

"Nosotros queremos mejorar nuestra clasificación, vienen dos partidos como locales, éste y con el Athletic, y hay que buscar no perder ningún punto. Ahora mismo estamos en una posición en la que si ganamos los dos partidos, nos vamos hacia arriba y si los perdemos, estamos cerca de los de abajo. Cobra doble importancia tanto para nosotros como para ellos", precisó.

Sobre como afrontará el partido, Sánchez ha declarado: "Deseamos que no nos metan ningún gol y buscar el equilibrio, crear el doble de ocasiones de gol que el rival, y de esa manera podemos pensar en alcanzar el triunfo".

En este sentido ha sugerido: "Hacer una defensa fuerte, aunque el rival es peligroso porque de medio campo para arriba tiene jugadores talentosos y desequilibrantes. Hay que estar pendientes de los espacios para que ellos no tengan la posibilidad, y nosotros debemos imponer nuestro estilo, que es presionarles y no dejarles pensar.

"Si quieren hacernos daño van a tener que correr mucho", ha añadido el entrenador mexicano. El domingo, tendrá como rival en el banquillo atlético a su compatriota Javier Aguirre, que vive una complicada situación por la mala racha de su equipo, pero Hugo Sánchez no cree que el partido pueda marcar la salida de su colega del club madrileño.

"No creo que se dé, porque algo que me ha gustado mucho de Javier es que ha aguantado muchas situaciones similares", afirmó. "En el Osasuna vivió una etapa difícil, salió adelante por tener un presidente y una directiva paciente y terminó dándole los mejores resultados en muchísimos años, metiéndoles en una final y poniéndoles en la UEFA. Eso representa mucho como aval de Javier", manifestó.

"Estando en un grande, quiero pensar que, después de Luis Aragonés, (Aguirre) es el entrenador que ha pesado y dejado huella en el Atlético de Madrid. No me agrada nada que apenas con un partido ya lo están cuestionando y quedan muchos partidos. Gana y los piropos son para los jugadores y para el equipo, y las críticas son sólo para él; eso es ingrato", subrayó.

Para Hugo Sánchez, el partido del domingo puede suponer una demostración de la línea ascendente por la que atraviesa el Almería, pese a la derrota en Copa. "Con tantas horas de vuelo, las cosas se van viendo con mayor frialdad. Como técnico quiero irradiar a los jugadores tranquilidad por el trabajo que están haciendo. Estamos en un buen momento y estoy mentalizando a los jugadores de que no se debe escapar ningún punto en casa; no les estoy presionando, sino dándole confianza para que sepan la importancia de los dos partidos en casa", añadió.