Internacional | Inglaterra
Kaká, a un paso del Manchester City
El propio canal de televisión del Milán dice que el club italiano valora la oferta de 150 millones. El padre del jugador podría estar perfilando el contrato
Kaká está a un paso de firmar por el Manchester City. El propio Milán, a través de su canal de televisión, ha confirmado haber recibido una oferta oficial del club inglés y asegura que la está "valorando". Las cifras que se manejan parecen irrechazables: 150 millones de euros para el club italiano y 15 anuales libres de impuestos para el jugador. En algunos medios italianos se da el acuerdo ya como cerrado.
Mauro Suma, director del canal rossonero, dijo: "Es un momento delicado. Hay una oferta del City por Kaká que el club está ponderando. Ponderar no significa aceptar". Mientras, en las puertas de la sede del club rossonero, un grupo de hinchas se concentró para oponerse la venta del jugador, que la ciudad ya da por hecha. Incluso se daba por seguro que el padre del futbolista, Bosco Leite, se ha desplazado ya a Manchester para cerrar el megacontrato de su hijo. Diogo Kotschko, consejero y portavoz de Kaká, dijo a AP que el Milán "ha autorizado al jugador a tratar con el Manchester City".
Kaká, según la prensa inglesa, está imponiendo condiciones técnico-tácticas, garantías del emir de Abu Dhabi, la participación del equipo en la Champions 2010-11 y la total autonomía en la gestión de sus derechos de imagen. También exige la permanencia de su compañero Robinho en el equipo. De hecho, quiere incluir una cláusula que le permita dejar el club si alguna de sus exigencias no se cumple.
Mark Hughes, entrenador del City, confesó que está al tanto de las conversaciones: "Sería ingenuo decir lo contrario, pero no está todo cerrado. En este momento es imposible afirmar si el traspaso se hará". Gianni Rivera. gloria rossonera, da casi por perdido al jugador: "Kaká no aceptaría seguir en el Milán por una cifra muy inferior a la que le ofrece el City y no creo que nuestro club pueda hacerle una oferta de ese tipo, que rompería todos los parámetros".
Las reacciones no se han hecho esperar. Arsene Wenger, entrenador del Arsenal ha censurado a los dueños del City: "Esta gente vive en un mundo irreal. La oferta es inmoral vista la situación económica". Los ingresos de Kaká, según Los Ángeles Times, permitirían al Milán retener a Beckham en Milán. Y también se especula con el sustituto del brasileño en el equipo: el togolés del Arsenal Adebayor.