NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Valladolid 2 - Sporting 1

Un gol de Jorge evita la remontada del Valladolid

Los goles de Canobbio y León no sirvieron para nada

<b>ALEGRÍA FINAL. </b>Los jugadores del Sporting celebraron su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey.
ALEGRÍA FINAL. Los jugadores del Sporting celebraron su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey.

El gol que consiguió Jorge en el minuto 91 dictó sentencia. Ese remate de cabeza, mal defendido por los zagueros vallisoletanos, clasificó al Sporting y tiró por tierra todo el trabajo del Valladolid. Los goles de Canobbio y Pedro León habían volteado la eliminatoria. Con el tiempo cumplido llegó el mazazo para los de Mendilibar.

El gol de Jorge hizo justicia. En el cómputo global el Sporting fue algo mejor. Ese ridículo realizado por los de Mendilibar en la primera parte de Gijón no podía pagarse de otra manera. Aun así, el planteamiento rácano de Preciado y la mejoría de los pucelanos pudieron hacer cambiar las cosas por completo.

Remontada. El Valladolid sabía que ganando 2-0 estaría en cuartos y salió a por ello. Estuvo intenso y paciente esperando su momento. El Sporting no inquietaba y todo lo que pasaba era siempre a favor de los locales. En la primera parte, el Valladolid hizo un gol y algunas cosas más. Canobbio remató desde cerca la asistencia de Marcos, el ayer improvisado lateral derecho pucelano. Antes, Borja estuvo a punto de celebrar su cumpleaños al rematar de cabeza al larguero el servicio de Canobbio. Y después del gol, Goitom perdonó el 2-0 al no saber resolver un mano a mano ante Sergio Sánchez. Mientras, el Sporting a lo suyo, a defender.

Y estaba cantado que la remontada era factible. El Valladolid seguía tranquilo cercando a su presa. La salida al campo de Pedro León fue determinante, ya que el murciano iba a lograr el segundo gol al poco de entrar al campo. Todo parecía resuelto en favor de los hombres de Mendilibar. La grada festejaba la clasificación y mientras a Preciado le entraron las prisas. Puso en el campo a Barral. A Mendilibar le entró el miedo y quitó a Canobbio para meter un central más, Nano.

Una vez más los defensas blanquivioletas demostraron su inocencia en las jugadas a balón parado. Omar sacó un córner y Jorge se anticipó para rescatar a los asturianos y colocarles en cuartos de final. Mejoró el Valladolid, pero no lo suficiente. Sigue muriendo por no defender bien. El Sporting pasó justamente.

Con un central más encajó gol

La salida de Nano al campo en el minuto 85 parecía que podía reforzar el juego defensivo del Valladolid. El sacrificado había sido Canobbio. Cuando la eliminatoria estaba de cara para los pucelanos, llegó el gol de Jorge a la salida de un córner. Por tener un central más, no evitó Mendilibar encajar el temido gol.