Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Salamanca

Rodri llegará a más tardar mañana, según su agente

'Mágico' Díaz cree que Lendoiro no pondrá dificultades

A. Vicente
<b>ESTÁ MUY CERCA. </b>Rodri tiene un acuerdo total con la Unión. Falta la última palabra de Lendoiro.

Competición impuso ayer una sanción de tres partidos al delantero del Celta David Rodríguez. El órgano federativo considera que agredió a un contrario en el partido ante el Alavés, aunque en el club gallego no están de acuerdo y ya han comenzado los trámites para recurrir el castigo ante Apelación. En caso de que las alegaciones no prosperen, David no volvera a jugar ya en lo que queda de la primera vuelta. El máximo goleador celeste se perdería los choques ante Sevilla Atlético, Murcia y Xerez, por lo que no volvería a estar disponible hasta el próximo 1 de febrero. -C. G.

El técnico David Amaral se mostraba prudente acerca de la llegada de Rodri: "Será importante para nosotros y esperemos que ayude al equipo, pero vamos a esperar a que se confirme, porque he visto cosas que parecían hechas y que se estropeaban al final". Con la lesión de Pelegrín, de baja durante mes y medio, se cae una de las parejas más seguras de la Liga: "David y Sergio traían una línea muy buena y el equipo lo notaba positivamente, por lo que entre lo que hay y lo que va a llegar (por Rodri) tendremos que intentar aunar esfuerzos para seguir en una buena dinámica".

A falta tan sólo de la confirmación del presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, Sergio Rodríguez García, Rodri, será jugador del Salamanca por lo que resta de temporada. El acuerdo es total entre el club charro y el defensa catalán, que milita en el Marítimo de Funchal de la Primera División portuguesa, y su representante 'Mágico' Díaz (también de los unionistas Biel Rivas y Quique Martín) dice que conoce "bien a Lendoiro y no habrá ningún problema para que el jugador esté mañana (por hoy) o el jueves como muy tarde en Salamanca".

El interés del club charro por Rodri, en palabras de su representante, viene de tiempo atrás y que la llegada del defensa catalán a la Unión de Salamanca "tiene bastante de habilidad, porque la situación económica del club no es muy buena y tienen que jugar sus bazas de una forma muy inteligente, y el momento oportuno era éste; el futbolista busca una oportunidad para poder desarrollar las facetas de su juego y va a ir a Salamanca perdiendo dinero".

Eso sí, Rodri, siempre según 'Mágico Díaz, afronta su cesión en la Unión "como una inversión de futuro", aún a sabiendas de que "Pelegrín y Catalá vienen demostrando una trayectoria impoluta por la que se han ganado el respeto del equipo; él sabe que tiene sus opciones, pero también puede jugar de pivote defensivo, por lo que no sólo luchará por jugar en una sola demarcación".