Copa del Rey | Valladolid - Sporting
Toca remontar en Zorrilla
El Sporting no se fía a pesar de la ventaja que tiene.
El premio es muy grande. Para modestos como el Valladolid y el Sporting poder meterse en cuartos de final de la Copa es una excelente noticia. El que gane se enfrentará al vencedor de la eliminatoria Athletic-Osasuna y tendrá el mismo derecho que vascos o navarros de soñar con acceder a las semifinales. Hablamos de palabras mayores y de ilusión.
Sin embargo, a orillas del Pisuerga hay quien piensa que esta competición le puede perjudicar al equipo de Mendilibar de cara a la Liga. Las tres derrotas consecutivas, más la de la Copa, han hecho decaer mucho los ánimos. Pero no es el caso de los jugadores del Valladolid que están ansiosos de volver a saber lo que es ganar y que verían aumentado su momento anímico de manera grande si son capaces de remontar. El mal momento de los blanquivioletas sólo puede cambiarse ganando, sea en Liga o en Copa, y ante quien sea. La cosa es volver a ganar.
Por eso el Valladolid va a salir a por esos dos goles que les cuele en cuartos de final, siempre y cuando no siga siendo el coladero en defensa con el que se han encontrado los hombres de Preciado en los dos últimos partidos. Entre los jugadores hay espíritu de remontada. Serán ellos los que tengan que animar a base de juego y de lograr el primer gol a un público que se había ilusionado con el gol de Canobbio en el partido de ida y que se volvió a enfriar tras la penosa actuación liguera del pasado domingo.
Peligro.
El encuentro tiene peligro para el Sporting y ayer avisó el técnico Manuel Preciado de ello. Aunque llega con la moral por las nubes tras los últimos resultados en El Molinón, encajar pronto dará alas a su rival y sembrará dudas en los rojiblancos. Mientras el partido esté 0-0 tendrán margen para fallar. Un gol del Valladolid les coloca con la soga al cuello. Ese gol de Canobbio lo cambió todo.
Por eso los asturianos no pretender caer en el error de salir a Zorrilla para encerrarse delante de su portero. Tratar de incomodar la salida del balón del Valladolid y buscar un gol es la misión que Preciado les va a encomendar a sus hombres. El partido está planteado para dos equipos que van a salir a partir la cara de su rival y a terminar por la vía rápida. No valen las especulaciones. No queda tiempo.
Muchos titulares no han sido convocados
Preciado y Mendilibar van a dar descanso a muchos de sus hombres habitualmente titulares. El Valladolid no contará con cuatro titulares del partido de Liga del pasado domingo. Vivar Dorado, Víctor, García Calvo y Jonathan Sesma no han entrado en la convocatoria hecha pública tras el último entrenamiento de ayer. Todos ellos descansan de cara al encuentro del próximo domingo con el Betis. Canobbio y Goitom pueden liderar el ataque. En el Sporting son cinco los hombres que tras salir de inicio en Liga ante el Valladolid no van a viajar en la mañana de hoy a partir de las nueve y media con destino a la capital vallisoletana. Iván Hernández, Canella, Luis Morán, Sastre y Diego Castro se quedarán en casa. Tres de ellos formaron la defensa rojiblanca en el último partido. El canterano José Ángel ocupará la banda izquierda en defensa. Omar y Maldonado también pueden ser titulares.