NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

"No quiero ser el menos goleado, quiero ascender"

Calatayud defendió a su defensa en las 'Tertulias 5 estrellas'.

Una derrota inesperada y dolorosa en medio de un mar de buenos propósitos y grandes sensaciones. Así ha vivido el Hércules su primer revés serio de la temporada ante uno de sus eternos enemigos, el Alicante. Juan Calatayud pasó ayer página y apeló a la paciencia, a la tranquilidad y a la humildad para superar el mal trago vivido el sábado en el Rico Pérez. "La dinámica del equipo es buena, estamos haciendo un gran trabajo y los jugadores nos estamos partiendo la cara en cada partido", admitió ayer Calatayud en las Tertulias 5 estrellas que organizan la Cadena Ser y el Diario AS en el Hospes Amérigo.

Inevitablemente, el meta malagueño tuvo que diseccionar el cambio que se ha producido en su defensa, que en apenas unas semanas ha pasado de ser un muro infranqueable a convertirse en una línea repleta de grietas. "Los registros que llevábamos antes en cuanto a goles encajados tampoco es la pura realidad. A mí me da igual dejar la puerta a cero, yo lo que quiero es sumar puntos. Además, no quiero ser el portero menos goleado de Segunda, quiero luchar por el ascenso", argumentó Calatayud.

Las dos derrotas consecutivas que ha encadenado el Hércules tampoco han trastocado los planes de un grupo que sigue teniendo el trabajo como principal y único mandamiento. "No nos podemos creer más de lo que somos. Tenemos un buen equipo, bien trabajado y con un gran cuerpo técnico, pero nada más", añadió Calatayud, quien tiene una fe ciega en Mandiá y en su forma de entender el fútbol. "El míster nos planteó su estilo y nosotros vamos a morir por sus ideas porque creemos en ellas", apuntó Cala, como cariñosamente se le conoce en el vestuario blanquiazul.

Al margen de los ideales de Mandiá, el segundo portero menos goleado de la Liga también confía mucho en sus compañeros, sobre todo "en los delanteros". Una línea que el portero ve muy diferente a la del resto de equipos de la categoría: "La diferencia del Hércules con otros equipos está en la calidad que tenemos arriba. Además, el míster confía en todos los jugadores de la plantilla y todos somos importantes. Estos dos aspectos forman parte del sello del Hércules y vamos a morir por ellos".

Árbitros.

Que el Hércules está insatisfecho con las decisiones arbitrales también es un secreto a voces. Juan Carlos Mandiá ya lo ha reconocido en más de una ocasión y ayer le secundó Calatayud. "No me gusta hablar de los árbitros, pero todas las decisiones que han tomado han estado en nuestra contra y nos han perjudicado", dijo ayer el arquero mientras ponía como ejemplo "el gol anulado a Sendoa en el derbi, el empujón a Expósito en Balaídos o el gol anulado a Taborda en Vigo", entre otros.

No obstante, el portero del Hércules tampoco quiso excusarse en los colegiados y admitió que una de las asignaturas pendientes que tiene que superar el equipo es la de ganar en el Rico Pérez, donde hasta la fecha se han escapado ya 13 puntos. "Es verdad que tenemos que superar este hándicap, aunque es difícil porque los rivales vienen aquí a defenderse", sentenció el meta.