Muñiz: "Vamos con la ilusión de pasar a cuartos de final"

Valencia - Racing

Muñiz: "Vamos con la ilusión de pasar a cuartos de final"

El entrenador del Racing, Juan Ramón López Muñiz, señaló hoy que su equipo acude a Mestalla "con la ilusión de lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey", si bien es consciente de que "no será fácil, porque enfrente estará el vigente campeón del torneo".

"El resultado del primer encuentro (1-1), disputado en El Sardinero, dejó la eliminatoria abierta, así que tendremos nuestras opciones, que pasan, principalmente, por dejar nuestra portería a cero y convertir las opciones de gol que dispongamos, pero no será fácil, porque enfrente estará el vigente campeón del torneo", comentó el preparador verdiblanco que, además, recordó que al disputarse la final en su estadio, el Valencia afrontará la eliminatoria "con una motivación extra".

El camino para repetir presencia entre los ocho mejores del torneo copero pasará por hacer de nuevo una actuación como la ofrecida en el campo ''che'' en Liga, donde los montañeses vencieron por 2-4. Sobre ella, López Muñiz afirmó que, aunque con ese resultado estarían clasificados, "cada partido es diferente".

"Nuestro rival atraviesa un buen momento en la clasificación, es cuarto en la tabla con 34 puntos y, en casa, ha encadenado una racha de tres triunfos consecutivos y un empate, el pasado sábado, ante el Villarreal CF, uno de los equipos más en forma del campeonato", advirtió.

Cuestionado sobre las bajas en la delantera con las que afronta el partido copero, ya que Zigic no puede jugar al estar cedido por el Valencia y Tchité por lesión, el técnico reconoció que "son dos jugadores importantes, pero la plantilla cuenta con más futbolistas de plenas garantías que pueden jugar arriba como Jonathan Pereira, Juanjo, Munitis o el recién llegado Toni Moral".

Finalmente, el ex del Málaga habló de la marcha del equipo en la Liga, donde están situados en la zona media a falta de un partido para cerrar la primera vuelta del campeonato, "a ocho puntos de los puestos europeos y a siete del descenso", un balance que le deja "de momento satisfecho con el trabajo realizado por todo el equipo".