Kaka y Cristiano Ronaldo elogian el juego y el nivel del Barcelona

FIFA

Kaka y Cristiano Ronaldo elogian el juego y el nivel del Barcelona

El brasileño Kaká, candidato a renovar el título de "Mejor Jugador" de la FIFA, y el portugués Cristiano Ronaldo, el más serio aspirante a ese premio, elogiaron hoy el juego del Barcelona y no dudaron en afirmar que se trata de uno de los mejores clubes de Europa.

"Nosotros (en el Milán) seguimos muy de cerca lo que ocurre en España. Es interesante ver los partidos del Barça, que tiene uno de los mejores rendimientos y creo que juegan el mejor fútbol que podemos ver actualmente", dijo Kaká.

Por su parte Cristiano Ronaldo dijo que el Manchester United también observa lo que hace Barcelona.

Dijo que, personalmente, le gustaba ver los partidos de Barça y Real Madrid y consideró que en 2009 "Barcelona será el candidato de fuerza para ganar la Liga y llevarse el trofeo de la Champions".

En una conferencia de prensa previa a la gala anual de la FIFA, que sirve de escenario a la elección del mejor jugador del año, el español Fernando Torres -uno de los cinco candidatos a la nominación- dijo que el resto de jugadores del seleccionado español también hubiese merecido estar en su lugar.

"Extrañamos al resto de jugadores de la selección española, podrían estar aquí en lugar de nosotros dos", dijo en referencia a él y a su compatriota Xavi Hernández, el otro español candidato al premio de la FIFA.

Xavi recalcó que "cualquier futbolista que consiguió la Eurocopa por méritos colectivos e individuales podría estar aquí".

Sin embargo, se mostró orgulloso de ser el primer catalán nominado para el prestigioso galardón y dijo que espera que otros catalanes lo sean en el futuro.

Ambos jugadores españoles destacaron la importancia del trabajo colectivo en la cancha para los títulos individuales que obtienen los jugadores.

"Los equipos influyen en los títulos", sostuvo Xavi, tras explicar que frecuentemente los ganadores son aquellos que forman parte de equipos fuertes.

Torres fue más enfático y consideró que "sin equipo no se puede conseguir nada. Uno (como jugador) es mas fuerte cuando consigue algo en un torneo".

Finalmente, se mostró sorprendido y entusiasmado por el resultado de su primera temporada en el fútbol inglés, que él consideraba que sería de adaptación.

Sin embargo, la adaptación fue más veloz de lo previsto y confesó que para él mismo fue una "sorpresa hacer tantos goles" y luego ganar la Eurocopa con España, "que ha sido lo máximo que he hecho como futbolista".