liga bbva | racing 1 - recreativo 1
El Recreativo mereció más ante un Racing que cometió muchos errores
Camuñas anuló el tanto inicial de Pereira al aprovechar un error de Lucin para batir a Toño con un disparo colocado, desde fuera del área
Racing y Recreativo de Huelva empataron 1-1 en un partido en el que fue mejor el equipo visitante, que además de jugar con mucho más sentido que los cántabros dispuso de las ocasiones más claras.
El Recreativo salió muy centrado en defensa, con especial atención al gigante serbio Nikola Zigic y además ejerció una fuerte presión que le llevó a recuperar varios balones que luego jugó con mucho sentido, llegando con celeridad a las inmediaciones del área de Toño, pero sin acierto en los últimos metros.
Pasado el primer cuarto de hora el conjunto onubense puso adelantarse en un saque de falta sobre Camuñas, que el centrocampista remató raso, ajustado al poste derecho de Toño, cuya estirada evitó que el esférico acabara en las mallas.
En el conjunto cántabro jugaban en punta Pereira y Zigic, con una evidente falta de acoplamiento, que trataba de mitigar Pedro Munitis mediando entre ambos delanteros, siempre bien cubiertos por la ordenada zaga visitante.
Al Recre se le veía más asentado sobre el terreno de juego y con las ideas más claras, hasta que Serrano controló un balón en el centro del campo y tocó en vertical sobre Pereira, que con un control orientado se plantó ante Riesgo, superándolo por alto.
Apenas dos minutos después el Recreativo pudo empatar en una contra que culminó Camuñas con un duro disparo que despejó con apuros Toño. Sin embargo, Camuñas sí acertó en su siguiente oportunidad, cuando aprovechó un error de Lucin para hacerse sitió y batir a Toño con un disparo colocado, desde fuera del área.
En el primer minuto de la segunda parte el Racing estuvo a punto de sorprender al Recre con una internada de Serrano por banda izquierda, con centro al punto de penalti, donde Zigic no acertó a rematar.
Pero a partir de ahí el encuentro siguió con la misma tónica de la primera parte. El Racing jugaba a trompicones sin dar más de dos pases seguidos, ante un Recre que apenas cometía errores y que llegaba con mucha intención por su banda derecha.
En los últimos diez minutos el Recreativo tuvo una doble ocasión, cuando Colunga puso a prueba a Toño, que despejó en corto a pies de Adrián, pero este se demoró en exceso para rematar y su disparo se fue a córner tras dar en un defensa.