Liga BBVA | Sporting
Diego Castro, Canella y Gerard volverán al once
Ambos equipos presentarán variantes respecto a la Copa
El partido que el Sporting y el Valladolid disputarán de nuevo en El Molinón, en encuentro liguero, no tendrá nada que ver con el jugado el pasado miércoles correspondiente a la Copa del Rey.
Si Mendilibar utilizó a todos los jugadores que no son habituales en su alineación tipo, Preciado hizo una mezcla, sistema que mantendrá con vistas al encuentro de mañana, al pensar también en la vuelta de la eliminatoria, ya que su objetivo es clasificarse para los cuartos de final.
El técnico rojiblanco dará el premio de la continuidad a algunos futbolistas cuyo rendimiento el miércoles fue de su agrado, como pueden ser los casos de Neru y Barral, aunque en otros le aprieta la necesidad, como es el caso de Diego Camacho, quien acaba de recuperarse de una lesión muscular. Para el lateral derecho, Sastre y Raúl Cámara se distribuirán los dos próximos encuentros ante los pucelanos, ya que uno será utilizado en la Liga y otro, en la Copa.
La principal obsesión de Preciado es mantener una línea de seriedad defensiva, que es la asignatura pendiente del equipo más goleado de la competición, aunque influyeron en exceso los cuatro partidos ante el Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Atlético, ya que sólo en estas confrontaciones recibió 22 goles, lo que significa más del 60% de los tantos que le encajaron en los 17 encuentros disputados.
Gerard, Canella y Diego Castro recuperarán la titularidad en la Liga, tras haber tenido descanso en la Copa, para dosificar la carga de trabajo.
El Sporting tendrá enfrente otro Valladolid totalmente distinto, en el que se sabe que no dará tantas facilidades por el centro de la defensa como pasó en el primer tiempo de la ida de la eliminatoria de Copa el pasado miércoles.
El dilema de la delantera
Si Mate Bilic es más efectivo y mantiene una línea de regularidad, David Barral es más impetuoso y se encuentra en un momento de ansiedad de gol, como evidenció ante el Valladolid. El croata, que debutará como internacional, es más asiduo que el gaditano, aunque en Copa se reparten los partidos. Ya pasó ante el Numancia, donde Bilic jugó como titular de visitante. Barral tiene más opciones de jugar inicialmente ante los pucelanos en El Molinón y Bilic lo hará en Zorrilla.