Planean invertir 50 millones por Cesc y Van Persie

Liga BBVA | Barcelona

Planean invertir 50 millones por Cesc y Van Persie

Wenger sería el principal obstáculo en ese intento

Cesc Fàbregas ha sido tentado por el Real Madrid, según indica el tabloide británico Daily Star, pero parece que es el Barcelona el club más dispuesto a hacer un desembolso económico por ficharlo. Siempre en la versión del citado diario popular, junto a Cesc podría desembarcar en el Camp Nou el próximo verano el delantero holandés Robin van Persie, para reforzar una línea de ataque en la que ya deslumbran Samuel Etoo, Leo Messi y Thierry Henry.

Mientras Emmanuel Adebayor, uno de los objetivos del Barça el pasado verano (cuando quería desprenderse de Etoo), no pasa de mediocre, Van Persie responde con goles a la confianza del técnico Arsène Wenger. De Cesc, flamante capitán gunner, no es necesario abundar en sus virtudes.

Será Wenger el primer obstáculo a sortear por el Barça. El entrenador tiene en Cesc y Van Persie dos pilares de su equipo. Los 45 millones de libras (unos 50 millones de euros) que, según la citada fuente, prevé invertir Joan Laporta acaso ni siquiera inmute a Wenger, quien el pasado verano permitió la marcha de Alexander Hleb pero se opuso a la de Adebayor.­

Jorquera, felize intransferible

Lo quería el Sporting y él estaba dispuesto a marcharse mientras permanezca abierto el mercado invernal, pero Pep Guardiola exigió que no se marchara. Albert Jorquera deberá esperar al próximo verano si quiere cambiar de club para tener más minutos de juego. Declarado intransferible por ahora, el portero catalán se muestra feliz por la confianza en él.