"Hay un cambio de actitud desde que llegó Juande"

Sergio Ramos

"Hay un cambio de actitud desde que llegó Juande"

"Hay un cambio de actitud desde que llegó Juande"

jesús aguilera

El de Camas ve una mejoría con la llegada del nuevo técnico: "Antes a lo mejor nos despistábamos un poco".

Parece que con Juande Ramos han cambiado muchas cosas, entre otras que los entrenamientos duran una hora más (Ramos comparece ante los medios de comunicación a las 14:45 horas, cuando la sesión empezó a las 11:00).

Los entrenamientos se han alargado, es cierto. Trabajamos mucho más duro. Era el momento de hacer un cambio de actitud. Juande nos exige mucho más y nosotros estamos respondiendo.

¿Ya no se come los marrones como antes?

Me he comido los mantecados, marrones ninguno. Eso ya está olvidado. Hay mucha tranquilidad y yo estoy feliz por cómo me encuentro. Estoy feliz de aportar cosas al equipo, de poder hacerlo. El fútbol de hoy es muy exigente y nadie vive del pasado.

¿A usted también le pasó factura la Eurocopa?

Yo ya hablé de eso hace tiempo. Fui el primero en hacerlo. A mí me pasó factura antes que a Casillas. Los jugadores no somos máquinas. Atravesamos momentos buenos y malos. Iker ha pasado un momento malo, pero lo importante es saber reconocerlo y aprender de los errores para no volver a cometerlos.

¡Bendito bajón!

Tampoco hay que presumir. En nuestra conciencia y en nuestro recuerdo queda que fuimos campeones de Europa. Ahora hay que seguir trabajando y olvidar. Hay que seguir demostrando y seguir teniendo ese espíritu ganador.

Teniendo en cuenta la filosofía de mantener la portería a cero de Juande. ¿Sería más conveniente inscribir en la Champions a Lass Diarra?

Son dos jugadores que pueden aportar cosas positivas. Han acertado en los fichajes. Es un tema que está en manos del club. Si pudieran jugar los dos, mejor. Lass ayuda en la media y Huntelaar ha marcado siempre muchos goles.

¿Y no es peligroso para el Real Madrid que se enfrente a la UEFA?

A mí me preocupan los problemas nuestros, los que podemos resolver. Eso no es una cuestión que puedan arreglar los futbolistas. El gabinete jurídico del club sabe muy bien lo que tiene que hacer.

¿Por qué ha sido tan positivo el cambio con Juande?

Cada entrenador tiene un librillo diferente para trabajar en los entrenamientos, y la llegada de Juande nos ha venido bien. Quiere que mantengamos la puerta a cero, pero eso es muy fácil decirlo y lo que hay que hacer es trabajarlo. Intentamos estar concentrados los 90 minutos. Eso antes nos costaba muchos goles.

De cuatro partidos con Juande en el banquillo, tres con la portería a cero...

Es un buen dato para coger confianza y eso se nota. Vamos a ver si eso dura mucho tiempo. Antes a lo mejor nos despistábamos un poco.

¿Ve al Barça invencible?

No hay nadie invencible en este mundo. El Barça está a un nivel muy bueno, pero nosotros vamos a intentar reducir las distancias y lucharemos por la Liga y la Champions. Esperemos que el espíritu que mostramos otro año nos sirva para reducir las distancias.

¿Sabe que Cristiano Ronaldo ha tenido un accidente con su Ferrari?

Pues me deja frío. Ya lo siento. Esperemos que no le haya pasado nada.