NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

El equipo pide al público apoyo para la remontada

Canobbio: "Saldremos desde el minuto uno a por todas"

<b>ESPERANZADOS. </b>Los jugadores del Valladolid están convencidos de poder remontar en Zorrilla.

El gol logrado por Canobbio en el minuto 90 ante el Sporting ha sido como una especie de maná que al Valladolid le ha caído del cielo. El tres a cero en contra parecía definitivo. Un gol del Sporting en Zorrilla y los blanquivioletas tendrían que llegar a cinco. Todo estaba muy complicado hasta que el centro de Sesma fue rematado por el uruguayo. A pesar de lo mal que se había jugado, el Valladolid se venía para casa vivo y con opciones de seguir adelante.

Ahora, con tiempo suficiente para analizar lo que pasó en Gijón y lo que puede ocurrir en Valladolid, la plantilla se ha juramentado para tratar de remontar y pide el apoyo de los aficionados.

Unión.

Marcos, el capitán del equipo, ha querido ser el portavoz de los jugadores: "Me gustaría pedir un voto de confianza al equipo por parte del público y que nos ayude a tratar de remontar esta eliminatoria. No estamos eliminados y necesitamos el apoyo de nuestra gente. Estamos convencidos de que vamos a dar la cara". En términos parecidos se ha manifestado Canobbio, el hombre que logró el gol de la esperanza: "Vamos a salir desde el minuto uno a por todas. Primero, este domingo en Gijón ya vamos a ver a otro Valladolid y después volveremos a verlo el miércoles en Zorrilla".

Otro de los que lo tienen bastante claro es Pedro López: "Necesitamos el apoyo de la gente. Con 3-0 hubiéramos confiado en remontar así que con 3-1 con más motivo. Estamos con muchas ganas". Vivar Dorado augura un "partido muy atractivo. Si la gente tiene ganas y nos ayuda podemos remontar la eliminatoria".

Cuatro remontadas similares

La historia no habla muy en favor del Valladolid para este tipo de gestas. Tan sólo ha sido capaces de remontar dos goles de desventaja o más en cuatro ocasiones. La primera en la temporada 40-41 cuando tras perder 3-1 en Barakaldo ganó 3-0 en la vuelta. En la temporada 41-42 levantó un 3-0 en contra al Murcia y forzó el partido de desempate, clasificándose. En la 60-61 y tras perder 4-2 en Las Palmas, ganó 2-0 en Zorrilla. La última fue en la 65-66 cuando remontó un 2-0 en contra en el Sánchez Pizjuán. Ante el Sporting no remontó un 3-1 en la 90-91 ganando sólo 1-0 en Zorrilla. Ante Deportivo en la 89-90 y Espanyol en la 90-91 remontó un gol en contra.