Copa del Rey | Sporting 3 - Valladolid 1
El 'tiburón' Barral dejó medio herido al Valladolid
Pero el gol de Canobbio en el 90' abrió la eliminatoria
El Sporting dio un paso firme para meterse en cuartos ante un Valladolid que despertó tarde tras dar una pobre imagen en el primer tiempo, fase en la que Barral y Carmelo fueron letales. El Valladolid se presentó en El Molinón con un solo titular, lo que acusó ante un Sporting entonado y con ganas de encauzar la eliminatoria por la vía rápida. Carmelo y Barral inquietaron a Alberto antes del soberbio gol del gaditano que inauguró el marcador.
El equipo pucelano intentaba inquietar en contraataques, pero se perdía en presión y excesivas faltas. Lo peor del equipo visitante era la defensa para frenar a un Barral inspirado, que marcó el segundo gol tras superar a Luis Prieto. Tras una fase de equilibrio, la zaga castellana volvió a verse superada en un tiro de Omar que superó a un vendido Alberto. El Valladolid tardó media hora en llegar a Sergio, quien sólo tuvo dos intervenciones en el primer tiempo.
Mendilibar dio entrada a Bea en el segundo tiempo. Los rojiblancos levantaron el pie del acelerador, con riesgo de encerrarse en su parcela. Con el partido dominado por los pucelanos, Sergio hizo dos intervenciones extraordinarias antes de que Preciado reforzara la defensa con Jorge para pasar a Iván al centro del campo. Era la fórmula para frenar al Valladolid y mantener la renta, que fue maquillada por el gol de Canobbio en el tiempo añadido.
Estreno de instalaciones
El Molinón estrenó la instalación modular en la que se instalaron unos vestuarios provisionales, así como salas de doping y de estar para los dirigentes del club rojiblanco, además de una sala de prensa y zona mixta para que trabajen los medios de comunicación.