Valerón: "Soy consciente de que es complicado entrar en el equipo"

LIGA BBVA | DEPORTIVO

Valerón: "Soy consciente de que es complicado entrar en el equipo"

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo de La Coruña, reconoció hoy que es "complicado" formar parte de las alineaciones del conjunto gallego en el campeonato de Liga por el buen rendimiento de los jugadores en los que está confiando Miguel Ángel Lotina.

"Yo intento hacer las cosas lo mejor posible. Poco a poco me voy encontrando mucho mejor. Soy muy consciente de que, en la Liga, el equipo está haciendo un gran papel y es complicado entrar en el equipo. Hay que esperar un poco, apoyar al equipo siempre y aprovechar las oportunidades para hacer las cosas bien y poder contar con más minutos", comentó.

"La gente que está jugando lo está haciendo bastante bien. A mí, me ha tocado en otros momentos de mi carrera tener más continuidad y han sido otros compañeros los que han estado en el otro lado. Es algo normal de la dinámica de un grupo, de una plantilla, y el entrenador busca lo mejor para el grupo", agregó. El centrocampista canario, que fue titular ayer, en el encuentro de Copa del Rey ante el Sevilla, cuajó una buena actuación y fue despedido con aplausos por el público que acudió al Sánchez Pizjuán, cuando Lotina le sustituyó a falta de dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

"Son situaciones muy emotivas para mí. Estoy muy agradecido por todo eso. La mejor manera de agradecerlo es esforzándome para que la gente pueda disfrutar de lo que hago en el campo", indicó el jugador de Arguineguín. Con su ayuda, el Deportivo cayó por la mínima (2-1) en Sevilla y conserva sus opciones de acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey pese a haber afrontado la ida de la eliminatoria con una alineación plagada de jugadores poco habituales en Liga.

"A priori, antes del partido, al ver que ellos salían con los titulares y nosotros con gente que no están jugando habitualmente, era de esperar que el resultado hubiese sido mucho más claro, pero el equipo está en una buena dinámica, la gente está metida en ella y es muy positivo para todos", explicó. Valerón también se refirió a lo mucho que se le exige al Sevilla y a las críticas que recibe después de unas temporadas en las que el conjunto andaluz ha acostumbrado a su afición a saborear triunfos y títulos.

"El Sevilla lleva unos años dando un nivel muy alto y todo el mundo se acostumbra a lo bueno. Cuando se pasa por situaciones un poco más bajas es lógico que la gente lo vea diferente, pero nosotros sabemos lo complicado que es estar ahí y tiene un gran mérito el Sevilla por seguir luchando con los de arriba. Está entre los cuatro primeros con muchas opciones de todo y en un momento de la Liga en el que no hay nada dicho", dijo.

Más modestas son, a juicio del canario, las metas del Deportivo esta campaña, a pesar de que los blanquiazules pueden superar a los sevillanos y acostarse el sábado en puestos de Liga de Campeones si se imponen en el estadio municipal de Riazor. "Una de nuestras virtudes es que estamos jugando y afrontando los partidos sin pensar en nada, sin pensar en dónde estamos, en si vamos a estar en Champions o en UEFA, sino en hacer las cosas bien y en el objetivo de conseguir lo antes posible los puntos que nos permitan estar la próxima temporada en Primera. Creo que debemos seguir así", concluyó.