NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sendoa

"Estoy muy identificado con el proyecto del Hércules"

Nadie duda en reconocer que es el hombre del derbi. Sendoa se enfrenta al Alicante por primera vez desde que dejó la nave celeste. El vasco apenas se detiene ante su pasado, prefiere soñar con el Hércules. Es un herculano más y asegura que si marca, lo celebrará por todo lo alto.

Por primera desde que abandonó el Alicante va a enfrentarse a su ex equipo. ¿No podrá negar que el partido es especial para usted?

De eso hace ya tres años y la verdad es que afronto el partido como uno más, en el que necesitamos los tres puntos. No lo voy a afrontar de forma especial. Pensaré igual que hago todas las semanas en el choque y en cómo ganar a los once futbolistas contrarios.

Pero tampoco es para renegar de su pasado, ya que en el Alicante jugó más de 140 partidos y vivió un momento dulce de cara a puerta...

No. Siempre he dicho que allí estuve cuatro años muy bien y que la gente que me fichó, Dani Barroso y Antonio Solana, se portaron muy bien conmigo. Pero ahora es cierto que esa gente ya no está.

Tras el palo que sufrió en el Alicante ante la Ponferradina, ¿se alegró de que al fin su ex equipo viese recompensado su esfuerzo y ascendiese a Segunda?

Yo siempre me pongo en la piel del jugador y conocía a mucha gente de ese equipo que ascendió. Está claro que por ellos te alegras. No obstante, también me ha pasado con otros equipos en los que tenía amigos y luego ascendieron.

Se ha comentado en varias ocasiones que el Alicante en el que usted militó era como una gran familia...

Personalmente, a mí me trataron muy bien, como le he dicho antes. Cuando firmé por el Alicante era la primera vez que salía de casa. Aquí coincidí con Dani Barroso y con mi amigo Asier Garitano que me hicieron sentir muy bien. Estuve estupendamente y me ayudaron a crecer como futbolista. Hice buenas temporadas en el Alicante y eso me hizo fichar por el Hércules.

Cuando estaba en el Barakaldo y antes de aceptar la propuesta del Alicante, el Hércules también le tentó. ¿Se arrepintió en alguna ocasión de no haber escogido la camiseta blanquiazul antes que la celeste?

No cambiaría nada porque cuando tomas una decisión piensas que haces lo mejor. En aquel momento el interés que puso Barroso para que firmase por el Alicante fue determinante para que viniera.

Tras ver la situación deportiva e institucional que está atravesando el Alicante, ¿le daría pena que al final bajase a Segunda B?

Al Alicante lo veo como un equipo más. No deseo ni que suba ni que baje. Me centro en el Hércules y pongo todas mis energías en mi actual equipo.

Hablemos ya del derbi. Mucha gente espera una goleada del Hércules...

Eso es un error. Tenemos la experiencia del partido del Elche. Todo el mundo nos veía como favoritos y al final se nos escapó el triunfo. Además, el fútbol está lleno de ejemplos como éste, como el último Barça-Madrid. Nosotros sólo tenemos que pensar en cómo hacerle daño al Alicante, que tiene buenos jugadores y seguro que nos lo pondrán muy difícil. En Segunda División hay una igualdad tremenda y nadie puede despistarse.

Pero da la sensación de que el Alicante lo tiene todo perdido y ustedes necesitan los puntos para no descolgarse de la cabeza. ¿Qué piensa?

Yo creo que todos necesitamos los puntos. No obstante, sólo pienso en que los consiga el Hércules porque los necesita para seguir arriba y para mantener la ilusión de este año.

¿Confía en que una jugada individual pueda decantar el partido?

Cualquiera está capacitado para desactivar el partido. No obstante, tampoco creo que una sola persona pueda ganar un partido. Hay jugadores con calidad suficiente en los dos equipos para hacer gol, pero no creo que alguien solo pueda ganar un choque.

Antes comentaba que su estancia en el Alicante le sirvió para crecer como futbolista. ¿Qué le ha aportado el Hércules durante estas tres últimas temporadas?

Es cierto que pasé buenos momentos en el Alicante, pero es que en el Hércules estoy encantado. Me siento valorado por mis compañeros, por el cuerpo técnico, por la afición... Además, estoy luchando por un objetivo que en Segunda es lo máximo, como es pelear por un ascenso, no le puedo pedir más a mi aventura en el Hércules. Esto es lo máximo. Por cierto, se me olvidaba, esta ciudad me encanta.

Acaba de nombrar a la afición del Hércules. A usted siempre le ha tratado de maravilla...

Al final, la afición valora el trabajo y el esfuerzo que realiza cada uno. Yo sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacia la hinchada del Hércules. Estoy encantado con su apoyo.

Esta temporada se le está resistiendo el gol. ¿Ha llegado a obsesionarse?

No estoy obsesionado. Evidentemente me gustaría llevar más goles, pero estoy ayudando al equipo y me siento importante y valorado.

Se imagina que acaba con su sequía goleadora el sábado ante el Alicante...

Me encanta meter goles y todos me parecen bonitos. Cualquier partido es bueno para marcar y ojalá pueda hacerlo el sábado.

Topicazo a la vista. ¿Lo celebraría?

Por supuesto que lo celebraría.

¿Se atreve a vaticinar un resultado?

Me da igual el resultado siempre y cuando el Hércules gane.

Llegamos al final de la entrevista y es el momento para sincerarse. ¿Qué se siente herculano o alicantinista?

Me siento portugués, como dijo Figo en su día (rompe a reír). En serio, ahora mismo me siento muy identificado con el Hércules, ascender con este equipo sería lo máximo.