Pinto: "No hay palabras para definir el juego de Messi"

COPA DEL REY | ACTUALIDAD

Pinto: "No hay palabras para definir el juego de Messi"

El portero del Barcelona ha afirmado sobre su compañero Leo Messi: "Es un grandísimo futbolista que tiene todas las virtudes".

José Manuel Pinto, portero del Barcelona, aseguró hoy que el juego de su compañero Leo Messi, protagonista del partido de ida de los octavos de final ante el Atlético de Madrid (1-3), presenta "todas las virtudes" y que "no hay palabras para definir su fútbol".

Titular en la Copa, el portero andaluz se rindió al juego del argentino, autor de los tres goles de su equipo en el Calderón. "Como jugador, no tengo palabras para definirlo. Es un grandísimo futbolista que tiene todas las virtudes. Está en un gran momento de forma aunque yo destacaría, sobre todo, algo de lo que no se habla tanto, lo buen compañero que es".

Pinto se negó a comparar a Messi con otros jugadores de primera línea mundial -"no soy quien para comparar a nadie"- y afirmó que el rendimiento del argentino en el Calderón no es "nada nuevo" para él.

Aunque aún no ha participado en Liga y cuenta con pocos minutos de juego, Pinto destacó que la mejor cualidad del Barça es "el grupo" y la gestión del entrenador, Pep Guardiola. "Cuando juegan los supuestos titulares lo hacen de maravilla. Y luego, juegan otros y también responden a la perfección. Eso es lo que nos hace fuertes", explicó.

En el apartado personal, Pinto desveló que lo único que le preocupa es "mejorar al máximo cada día" y "no pensar en si soy el portero de la Copa o no. No tengo intención de gastar energía en eso". Por ello, el guardameta andaluz subrayó que su presencia en el once titular no le sirve para reivindicarse. "No siento la necesidad de hacerlo, sino de trabajar a tope y quedarme tranquilo con mi conciencia, sabiendo que lo he dado todo", argumentó.

Después de un año completo en el Barcelona, Pinto destacó que "cada día" aprende algo nuevo y ensalzó la labor de Juan Carlos Unzué, preparador de porteros, "capaz de pulir los defectos y hacer hincapié en las virtudes con métodos muy modernos".

Además, el ex portero del Celta aseguró que la afición del Barcelona "se merecía vivir este ambientillo de ilusión" después de la excelente trayectoria del equipo en Liga, Champions y Copa.