"Se me fue la cabeza. El elogio a veces debilita"

Casillas

"Se me fue la cabeza. El elogio a veces debilita"

"Se me fue la cabeza. El elogio a veces debilita"

jesús aguilera

Desde que sus dotes despertaran ante el Barça ha cogido la buena racha y ante el Villarreal volvió a ser San Iker.

¿Es el destino del Madrid ganar sufriendo?

Todos nos quedamos con la sensación de que había faltado el segundo gol. El míster ha dicho que va a trabajar y profundizar más en ello.

¡Al menos usted ha vuelto!

Es normal que a veces haga paradas y que otras no esté a un nivel tan óptimo. Lo principal es recuperar la confianza en uno mismo. Cuando esto pasa, lo demás viene rodado. Yo también soy humano y, después de todo lo que se había hablado, la cabeza se me había ido un poco. En verano todos disfrutamos mucho con el juego de la Selección. Y a mí se me exige mucho más. El elogio muchas veces debilita.

Había 2.500 personas en el entrenamiento ¿Le gustaría que esto se repitiera más?

Para nosotros estar cerca de la afición es importante. Sabíamos que era un día especial por el tema de los niños, ya que no había colegios.

Guti dijo que el Madrid es favorito a todo esta temporada.

Siempre se parte con esa idea. Pero en esta situación, y viendo como están otros, habrá que hacer un esfuerzo muy grande, más que nada con respecto al Barça. Favoritos son los que están delante. No vale mirar atrás y decir que por haber sido campeón dos años seguidos el tercero está hecho.

¿Qué le pediría a Calderón para Reyes?

Al presi No sé, me deja usted en blanco. Pues unidad, humor, salud, dinero Que le vaya muy bien y a nosotros igual.

Con Juande la puerta se ha quedado a cero en tres partidos de cuatro...

Lo primero que dice en cada charla es que hay que dejar la puerta a cero. Que ocasiones vamos a tener y que seguro que alguna nos van a crear. La diferencia está en resolver esas últimas bien. Lo que pasa es que parece que estamos abonados al sufrimiento. Ganar 1-0 está bien, pero esos resultados no nos sirven para la Copa de Europa.

¿Qué le pide al 2009?

Los éxitos posibles, sobre todo la Champions, sin olvidar la Liga. Ya es hora de que se nos respete en Europa.

¿Ha conseguido Juande la estabilidad?

La estabilidad la marcan los resultados. Si ganas, la labor de Juande es magnífica y estamos comprometidos. Por encima de Juande y el Madrid lo que valen son los resultados.

¿Había perdido usted la confianza?

No, pero la gente me estaba exigiendo mucho y eso me gusta. Llevo jugando 10 temporadas seguidas en Primera. Es normal que tenga uno, dos o tres meses malos.

¿Qué le pareció el gol de Robben?

Es un jugador muy bueno para nosotros: eléctrico, rápido, desequilibrante. Está claro que cuando está lesionado el equipo lo nota bastante. Hay que cuidarle mucho por los problemas físicos que tiene. Su gol fue un golazo, una de esas jugadas que acostumbra a hacer en los entrenamientos.

¿Y Lass y Huntelaar?

Un jugador que ayuda mucho al equipo tanto delante como atrás, fuerte, no se arruga cuando entra al choque. Y Huntelaar también estuvo bien, aunque un poco más fastidiado por no aprovechar la oportunidad que tuvo.

¿Cómo se enteró de que sólo uno jugaría la Champions? ¿Cuál es el más necesario?

Me enteré estando de vacaciones. Todo el mundo se puede llegar a equivocar y no pasa nada. Si ganamos la Copa de Europa nadie se va a acordar de esto. De aquí a febrero pueden pasar muchas cosas. No sabría cuál elegir.