NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules - Alicante

"Voy a vivir el derbi con el corazón dividido"

Dani Barroso, ex jugador del Hércules y del Alicante, analizó el derbi del próximo sábado en las 'Tertulias 5 estrellas' del Amérigo, que organizan la Ser y el AS. El actual director deportivo del Castellón le desea lo mejor a lo dos equipos de su vida. "Espero que sea una fiesta", asegura.

Presume con cierta gracia y simpatía de ser uno de los pocos ex jugadores que ha celebrado un ascenso con el Hércules y con el Alicante. Su paso por la ciudad no dejó indiferente a nadie y poca gente conoce mejor que él el fútbol alicantino. Siempre que puede vacila de forma cariñosa sobre su laureado pasado: "Puedo decir que me he bañado en las dos fuentes de la ciudad". Así es Dani Barroso, invitado ayer a las Tertulias 5 Estrellas que organizan la Ser y el Diario AS en el hotel Hospes Amérigo.

El actual director deportivo del Castellón fue el primero en pasar revista a un derbi que enfrentará a dos equipos que presentan un estado de ánimo muy diferente. Mientras los blanquiazules luchan por el ascenso, los celestes pugnan por morir dignamente antes de tocar el pozo de la Segunda B con las dos manos. "Me gustaría que el Hércules subiese a Primera porque su afición y la ciudad se lo merecen. No obstante, también quiero que se salve el Alicante porque le tengo mucho cariño al club", dijo Barroso.

El director deportivo vasco repite una y otra vez que vivirá el partido del sábado "con el corazón dividido". Además, la experiencia le dice que la semana previa al derbi "será especial, atípica y diferente". Si su agenda se lo permite, Barroso estará el sábado en el Rico Pérez para ver en directo a dos de los equipos de su vida: "Espero que sea una fiesta del fútbol y que gane el mejor".

Reacción.

Como ex jugador y técnico celeste, al director deportivo no se le escapa la turbulenta situación que está viviendo su Alicante esta temporada. "Desde la distancia se observa con tristeza y pena la situación del club. Pero creo que la mejor noticia para el Alicante es que ahora mismo tiene un derbi. Pueda quemar su última nave y firmar el inicio de un cambio", sentenció.

Logró un ascenso a Segunda y otro a Tercera

A pesar de militar sólo tres temporadas en el Hércules y una en el Alicante, Dani Barroso dejó un buen sabor de boca en ambas entidades. Y es que dos ascensos, uno con cada equipo, endulzaron su palmarés profesional. En el Hércules jugó tres temporadas (desde la 92-93 hasta la 94-95), sin embargo alcanzó su sueño en la temporada 93-94, cuando ascendió a Segunda División tras una promoción para enmarcar. En la temporada 98-99 volvió a la capital de la Costa Blanca, esta vez para enrolarse en las filas del Alicante. Su llegada a la entidad de Villafranqueza coincidió con el resurgir de un club que fue creciendo a una velocidad de vértigo. Barroso escribió una de las páginas más gloriosas del club celeste en el curso 98-99 tras sacar del pozo de Preferente al Alicante y situarle en Tercera. Tras su retirada, se instaló en el Alicante, ya como director deportivo. Durante varias temporadas reclutó a los mejores futbolistas de Segunda B y confeccionó una de las mejores plantillas celestes.