NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rubén Suárez

"Nunca le podré pagar al Elche el cariño que me dio"

El ojito derecho de la afición franjiverde durante cuatro temporadas regresa el domingo al Martínez Valero con el Levante . Rubén sólo tiene palabras de agradecimiento hacia un club al que le prometió hace tiempo amor eterno.

Actualizado a

El domingo regresa al Martínez Valero, a su casa. ¿Qué se le pasará por la mente cuando pise otra vez el estadio del Elche?

Va a ser un partido especial. En Elche me sentí como en casa y el trato que me dio la gente fue genial. Además, lo importante es que me ayudaron mucho en los momentos más duros, que es cuando más se necesita. Por eso, sólo puedo desearle lo mejor al Elche y a su afición.

Por lo que comenta, la afición franjiverde le robó un pedacito de su corazón...

Es verdad. Al final, el apoyo de la gente es lo que más se valora. Irme de Elche fue una pena. Nunca le podré pagar a ese club el cariño que me dio. Disfruté de cuatro temporadas muy difíciles de repetir.

¿Mantiene el contacto con algún ex compañero?

Claro. Estuve cuatro años muy intensos en el Martínez Valero y dejé muchos amigos en el club y en la ciudad. Cuando vuelva el domingo se me pasarán muchos recuerdos por la mente. Intentaremos ganar, pero le deseo lo mejor al Elche. Repito, tengo que estarle muy agradecido a ese club.

¿Cómo ha visto desde la distancia la marcha de Vidal y la llegada de Claudio?

Al Elche le venía bien un cambio. Estaba en una mala dinámica, que llevaba arrastrando desde la temporada pasada. El vestuario no estaba a gusto. En este sentido, Claudio sabe que la base de todo es tener un vestuario unido y fuerte y eso se nota. No me sorprende su trabajo porque Claudio ve muy bien el fútbol y tiene mucha experiencia. El echo de haber vivido en la élite es un grado.

Hábleme de cómo le van las cosas en el Levante...

Estoy muy contento aquí. Conforme pasan los meses, me doy cuenta de que tomé la decisión acertada. No obstante, el hecho de que Luis García estuviese en el banquillo fue básico. Confía mucho en mí y eso hace que yo me sienta bien sobre el campo. Por ahora, nos están saliendo bien las cosas. Eso sí, necesitamos puntuar en el Martínez Valero porque se nos avecina un mes muy complicado y tenemos que ganar para no perder la estela de los mejores.

Por último, tengo que hacerle una pregunta típica en estos casos. Si marca ante el Elche, ¿lo celebraría?

No. Para mí, Elche fue mi casa. Ese club y esa afición se merecen un respeto. No me canso de decirlo, pero me sentí muy involucrado con esa entidad y le debo mucho.