Temas del día

Bodipo: "Nunca dejé de confiar en mi mismo"

Liga BBVA | Deportivo

Bodipo: "Nunca dejé de confiar en mi mismo"

Bodipo: "Nunca dejé de confiar en mi mismo"

Bodipo es el futbolista del momento en el Depor. El sevillano estaba descartado en verano, pero ha resurgido cuando menos se le esperaba y ha sido la referencia en las tres últimas victorias. Si hace un año Lotina confió en Xisco, su relevo parece haberlo tomado el internacional guineano.

Nunca dejé de confiar en mismo, pero ya me he sacado la espina de demostrarme que soy el de antes". Bodipo estuvo a punto de ser baja en Getafe, pero jugó y su actuación (un gol y forzó otro con un penalti) le sirvió al Depor para entrar en zona UEFA y a él para reafirmar la resurrección, que ya apuntó ante Nancy y Recre. El sevillano ha pasado de quinto delantero este verano a titular en este final de 2008 y principio de 2009. Ha dado un gran paso para parecerse al delantero por el que Caparrós apostó de manera ciega, pero sigue obsesionado con ir paso a paso y con volver a sentirse como el ariete que se inició en la élite en Recre, Racing y Alavés: "Quiero recuperar sensaciones y espero volver a ser el jugador que hizo buenos años en otros equipos. Ojalá siga la racha en lo personal y en lo colectivo. Sería perfecto. Tengo que aprovechar el momento".

Miguel Ángel Lotina ha sido clave para bien y para mal en la temporada de Bodipo. Primero no creía en él, pero luego tampoco se quedó impasible cuando el sevillano empezó a pedir paso en los entrenamientos. Él está agradecido, pero también reconoce su mal momento en el verano: "Venía de una lesión, pero él confió en mí ante el Nancy, y eso te refuerza. Quizás antes no tenía esa confianza en mi juego, y ahora me la ha dado. Eso sí, he trabajado bastante para poder estar donde estoy, a pesar de que tengo que entonar el mea culpa por lo que hice hace un año".

El Depor.

Si Bodipo está en un gran momento, algo parecido le ocurre a su equipo. Es innegable que el Deportivo está en racha: "Salimos muy fuertes ante Recreativo y Getafe, y ganamos con justicia. El equipo está cómodo, ha logrado 30 puntos y eso es muy importante, pero hay que saber de dónde venimos. Nuestro techo lo sabremos al final de esta Liga".

Xisco tuvo una racha parecida

Al Depor le ha costado en los últimos años encontrar un 'nueve', pero el año pasado parece que empezó a cambiar su suerte. Lotina confió en Xisco y el balear marcó de manera consecutiva a Real Madrid, Valencia y Murcia (se perdió el partido ante el Mallorca por lesión). Este año el testigo lo ha tomado Bodipo, que marcó ante Nancy, Recre y Getafe. Xisco tuvo su momento álgido hace pocos meses cuando le marcó seguidos tres goles al Murcia y dos al Racing de Santander.

Sus molestias obligan a rotar

Lotina aún no ha dado pistas sobre sus intenciones ante el Sevilla en Copa, pero su política de rotaciones y las molestias de Bodipo en la espalda pueden obligarle a dar paso a Riki u Omar. El madrileño y el mexicano son los máximos candidatos para ocupar su lugar, a pesar de que al sevillano le encantaría medirse al equipo de su tierra en el que sería su regreso a casa. Su ausencia puede que no sea la única, porque Lotina quiere aprovechar su plantilla en enero.