Lotina: "Al quedarse fuera de UEFA, el Sevilla tiene necesidad"

copa del rey | sevilla - deportivo

Lotina: "Al quedarse fuera de UEFA, el Sevilla tiene necesidad"

Lotina: "Al quedarse fuera de UEFA, el Sevilla tiene necesidad"

MONCHO FUENTES - Diario AS

El técnico deportivista afirmó que, "por clasificación y juego", el Sevilla está bien, a pesar de su tropiezo en Europa, y manifestó que al quedar apeado de esa competición hará menos cambios que el Deportivo

Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró que el Sevilla, al que mañana se enfrentarán los gallegos en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, afrontará con "necesidad" la eliminatoria tras haber quedado eliminado de la UEFA en diciembre.

"El Sevilla siempre está bien, pero ahora, al quedarse fuera de UEFA, está con una necesidad y eso suele hacer peligrosos a los equipos. Tenemos que ser inteligentes y saber que nos vamos a encontrar un equipo con mucha hambre y con ganas de satisfacer a su público rápido, aunque eso le puede traer también ansiedad", expuso.

Lotina, que sólo programó una sesión de entrenamiento para preparar la cita de Copa, destacó la importancia de sacar un buen resultado en el Sánchez Pizjuán, en el primero de los tres enfrentamientos que tendrán en una semana con los sevillanos, a los que también se medirán en Liga el sábado.

"Empezar sacando un buen resultado sería bueno. Mañana nos jugamos la Copa y el sábado la clasificación de la Liga. No sé que es más importante ahora mismo. La Copa nos gusta y vamos a darle la máxima importancia ahora a este partido; el fin de semana, se la daremos al de Liga", comentó.

El técnico afirmó que, "por clasificación y juego", el Sevilla está "bien", a pesar de su tropiezo en Europa, y manifestó que al quedar apeado de esa competición hará menos cambios que el Deportivo en la alineación.

"Vamos a hacer bastantes cambios. Alguno -de los habituales- ni viaja; van a descansar. Hay mucha gente que está trabajando muy bien y los quiero ver ante un rival fuerte, quiero ver todo lo que están transmitiendo en los entrenamientos. Vamos a ver qué ocurre", señaló.

"Respeto mucho al Sevilla, es un equipo trabajado y con buenos jugadores, va a ser una eliminatoria difícil y, a pesar de los cambios, vamos con la idea de hacerlo bien y vamos con muchísima ilusión", concluyó.