Chaparro: "El Real Unión sabe esperar sus oportunidades"

Copa del Rey | Real Unión - Betis

Chaparro: "El Real Unión sabe esperar sus oportunidades"

Chaparro: "El Real Unión sabe esperar sus oportunidades"

El preparador verdiblanco confía en no repetir la experiencia del Real Madrid, al que los vascos ya apearon de esta misma competición. Por eso, no duda en afirmar que la eliminatoria ante el cuadro irunndarra "será complicada y hay que afrontarla con concentración".

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, advirtió hoy de que el Real Unión de Irún, al que mañana se medirán los béticos en la ida de octavos de final de la Copa, "es un equipo experto, que realiza un juego organizado y sabe esperar sus oportunidades".

Y es que el preparador heliopolitano confía en no repetir la experiencia del Real Madrid, al que los vascos ya apearon de esta misma competición. Por eso, no duda en afirmar que la eliminatoria ante el cuadro irunndarra "será complicada y hay que afrontarla con concentración".

Sin embargo, el trianero asume que el Betis parte como favorito, dado que los norteños son, al fin y al cabo, un conjunto de Segunda B. "Es verdad que es mejor que jugar contra un Primera División, aunque el de Segunda B siempre juega con algo más, porque es un partido especial para ellos y dan lo que no suelen dar en otros partidos del año", añadió.

Pero, además, el Betis llega a esta cita tras una racha de cinco partidos seguidos sin ganar en Liga, con sólo un punto sumado de los quince posibles, tras la derrota del pasado domingo (1-0) en Almería. Chaparro no cree que este último revés pese en el comportamiento de sus hombres ante el Real Unión aunque, pese a todo, no esconde cuáles son sus preferencias en estos instantes.

"La Liga ha cogido ahora mucha importancia y, aunque la Copa es importante, la Liga es muy importante porque, antes, cuando teníamos la posibilidad de acabar la primera vuelta con más puntos era otra cosa", refirió.

Pero en este desplazamiento a Irún hay un tema añadido que centra el interés de los verdiblancos, que no es otro que quién será el titular bajo palos, después de los fallos que está cometiendo el meta Casto, como ya ocurrió en Almería. No obstante, para el entrenador albiverde la cosa está muy clara, hasta el punto de que adelanta que el elegido mañana será Ricardo, que incluso "tiene posibilidades" de repetir titularidad en Liga el domingo, ante el Málaga.