Liga BBVA | Sevilla - Osasuna
El colista mide la fiebre goleadora del Rey Baltasar
Camacho regresa a Nervión al frente de un pobre Osasuna.
El Rey Baltasar está en cama, escapando de la fiebre que padece su cuerpo. Quizá, la enfermedad le ha atacado por esa ansiedad de recuperar las ocasiones y los goles que lo alzaron hace poco al estrellato. Fiebre goleadora. Jiménez esperará hasta última hora a que Su Majestad Luis Fabiano se recupere. El técnico sabe que tras el horror europeo necesita espuertas de credibilidad a base de victorias, buen juego y... goles.
Para huir de esa fiebre que le entró al equipo en Génova aparece el colista, bien recibido en estas situaciones si no se tratase de Osasuna. Aunque la dificultad del rival reside más en el recuerdo de los sevillistas que en datos reales. Si hay, actualmente, un equipo que asuste poco o nada es este Osasuna de.., ¡atención! Camacho, quien dejó hace 12 años Nervión ardiendo. Los números del colista reaniman a un muerto: sólo ha logrado dos victorias, es el equipo con menos triunfos y el peor visitante. Sin duda, su trayectoria marca una autopista para este Sevilla que sueña con el mínimo tropiezo del Barcelona para pelear por la Liga. Sólo la victoria ante el Getafe (5-2) previa a las vacaciones ha inyectado luz entre las sombras en las que se mueve el equipo navarro.
Si Luis Fabiano no se recupera, Renato actuaría de mediapunta junto a Kanouté. La otra duda reside en el lateral derecho. Con Konko lesionado; Crespo, tocado, y a quien sólo le falta sufrir un "embarazo", y Mosquera apartado por problemas anímicos, Jiménez recurrirá a una situación de urgencia para cubrir la banda del peligroso Plasil. El checo es una de las armas más incisivas de Osasuna. Adriano o Fernando Navarro se reubicarán en esa zona.
Camacho, en el inicio de la cuesta más empinada del calendario, retocará el último once. Javi Flaño se colocará en el lateral derecho y Azpilicueta adelantará su posición. Pandiani podría volver al ataque por la ausencia del lesionado Dady. En Pamplona han calentado el partido con la bronca del año pasado. Más de lo mismo de los últimos Sevilla-Osasuna...
Las claves del partido
Portería a cero. El equipo que comanda Manolo Jiménez es el que ha dejado su puerta a cero en más encuentros durante el presente campeonato: 10.
El peor visitante. Osasuna es el peor visitante de esta Liga. Sólo ha conseguido dos puntos a domicilio. Es el único conjunto del campeonato que no ha ganado fuera.