Liga Adelante | Hércules

"Se ha hablado mucho de ascenso y eso es un error"

Mandiá pide prudencia y desecha los comentarios optimistas.

David Esteve
Redactor fútbol
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Inevitablemente, la palabra ascenso ha acompañado al Hércules durante todas estas Navidades. El prometedor arranque de competición que ha firmado el conjunto de Mandiá ha desatado los elogios durante estos días. Las buenas intenciones y los deseos para el 2009 han tenido un denominador común: Primera División. Tras el parón liguero, Juan Carlos Mandiá volvió a sacar ayer su manual de prudencia. El técnico blanquiazul quiere empezar el nuevo año con la tranquilidad y la calma con la que expiró el 2008. Para ello, enterró de golpe todos esos comentarios que prometían el sueño mucho antes de tiempo, aunque nunca han procedido de su vestuario y sí del entorno.

"Se ha hablado mucho de ascenso y eso me parece un error. A lo mejor, dentro de tres meses seguimos hablando de ascenso y nos olvidamos de trabajar. Nosotros vamos a pelear por ganar cada partido, pero me parece que es un error si alguien de dentro habla de este objetivo", comentó Mandiá.

Tras bajar de la nube a todos los optimistas, el técnico del Hércules espera que su equipo se "coloque rápido en la competición". La primera parada del nuevo año pasa por Balaídos, un escenario en depresión que no termina de ver el despegue de su Celta. "Que equipos como el Murcia o el Celta estén en la parte de abajo realza el trabajo del Hércules. Es un ejemplo más de lo difícil que es esta competición", matizó Mandiá sobre su próximo enemigo.

Noticias relacionadas

El técnico militó cuatro temporadas en el Celta

Juan Carlos Mandiá también sentirá algo especial cuando pise mañana el estadio de Balaídos, ya que el actual técnico del Hércules es natural de Alfoz (Lugo). Además, militó cuatro temporadas en el Celta de Vigo, con el que ascendió a Primera División. "Sí que es especial para mí porque allí pasé cuatro años muy buenos y guardo un gran recuerdo. Además subí a Primera con el equipo de mi tierra", comentó ayer Mandiá con cierto aire de nostalgia. Tras su paso por Vigo, el entrenador blanquiazul también analizó el ambiente enrarecido que rodea esta temporada Balaídos. "Me han dicho que la afición está alejada de la sintonía del club y eso me sorprende porque el Celta siempre ha sido un equipo muy querido y con una gran masa social", apuntó Mandiá en la víspera de viajar a Vigo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados