Liga Adelante | Alicante - Real Murcia
Estreno dramático y vital para Granero y Campos
El Murcia no gana fuera desde septiembre del 2007.
Granero y Campos compartieron sueños y deseos durante las 12 campanadas que sirvieron para dar el pistoletazo de salida al 2009. Mientras consumían las uvas de la suerte, ellos ya habían saltado al césped del Rico Pérez y estaban dirigiendo a su equipo desde el banquillo. Faltaban aún unos días para el duelo, pero el aire dramático que rodea a sus equipos obliga a pensar sólo en milagros y hazañas con antelación.
Así, inauguraron el nuevo año el entrenador del Alicante y el Murcia, que esta tarde se estrenarán en busca de una vitamina que les permite recobrar la esperanza. La vida. Granero regresa al banco tras el paso de Garitano, Lema y Jiménez. El conjunto celeste se ha aferrado al de Casinos para morir dignamente y si es posible, remontar los nueve puntos que le separan de la tranquilidad. Tampoco es muy habitual la burbuja que rodea al Murcia. José Miguel Campos ha llegado, sobre todo, para poner coherencia en el entorno grana. Ahora, hasta se ensayan las jugadas de estrategia en Nueva Condomina... El técnico pudo debutar antes del parón, pero un virus provocó el aplazamiento del duelo ante el Celta.
Entre estrenos y buenas intenciones, Alicante y Murcia quieren dar señales de vida esta tarde en el Rico Pérez. Aunque sumar de tres en tres suena a misión imposible, especialmente para el cuadro visitante, que no gana lejos de su estadio desde septiembre del 2007.
En cuanto a los protagonistas, Granero ha escondido sus cartas. El valenciano no ha dado pistas y ha citado a todos sus jugadores disponibles. Su homólogo en el banquillo tiene las ideas más claras, aunque está pendiente de las molestias de Núñez. En la única demarcación que tiene dudas el técnico grana es en la medular. Kabous o Movilla, que podría consumar su reaparición, se disputan un puesto en el doble pivote. No obstante, en el universo del Alicante y el Murcia no hay sitio para los detalles, sólo para seguir vivo y poner la primera piedra de un milagro. De un gran milagro.
Granero: "Hay que ganar para alimentar la esperanza"
"Estamos intentando que el equipo recobre la normalidad. Hay que volver a ganar para alimentar la ilusión y la esperanza de la salvación. En este proyecto no cabe gente incómoda, incrédula ni pesimista. Si los jugadores dan un paso adelante y están dentro del proyecto, no sobra nadie. Pero si se plantean una salida porque tienen una oferta mejor o no quieren estar aquí, ese jugador me sobra. De momento, la respuesta es positiva y no tengo ninguna queja. El Alicante no tiene la presión de que se puede ir a bajo porque ya lo está. Está todo perdido y a partir de aquí hay que remontar".
El detalle. Afición grana en las gradas
El Murcia no estará solo en el Rico Pérez. Cerca de 200 aficionados granas se desplazarán a Alicante para ver en directo el estreno de Campos. Las peñas han organizado varios viajes, aunque mucha gente viajará por su cuenta.