Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Hércules

Taborda: "Jugar contra el Celta es especial para mí"

El delantero charrúa revivirá en Balaídos el derbi gallego

<b>CON GANAS. </b>Sebastián Taborda recordará el domingo sus visitas a Vigo.
fito gonzález

No será un Celta-Depor, pero por la cabeza de Sebastián Taborda sí ronda ese sentimiento de rivalidad eterna cada vez que pisa Balaídos. O al menos eso es lo que le dice su corazón ante la inminente visita del Hércules a Vigo. Y es que estar tres temporadas en Riazor sirve para identificar pronto al enemigo de turno y saber quién es el blanco preferido de la afición. "Enfrentarme al Celta siempre es especial para mí. Cuando jugaba con el Deportivo era un partido que tenía un condimento especial", aseguró el uruguayo, quien no dudó en reconocer que la afición viguesa le dedicará parte de sus iras por su pasado deportivista.

"Seguro que algún insulto nos dicen a César y a mí, pero me da igual. No me asusta el recibimiento que pueda tener en Balaídos. Después de estar acostumbrado a lo que ocurre en Sudamérica, no me da miedo nada", apuntó Taborda. Otro dato que desvela que el choque del domingo no es uno más para el ariete del Hércules es la precisión con la que recuerda cada resultado obtenido en Vigo: "Jugué en 2006 y en 2007. Siempre eran partidos muy cerrados".

Tras cambiar la blanquiazul del Depor por la del Hércules, el ariete charrúa ya sólo piensa en su nuevo equipo. Dejar al Celta, uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso, herido de muerte se ha convertido en el nuevo objetivo de Taborda y de todos los pupilos de Mandiá. "Tenemos que intentar dejar a estos rivales lo más abajo posible", apuntó.

"No tengo problemas para estar de inicio"

La baja segura de Delibasic y la posible ausencia de Tote pueden provocar que Sebastián Taborda se estrene en el once de Mandiá desde el primer minuto. No obstante, el técnico blanquiazul ha tratado con mimo la adaptación del ariete uruguayo, consciente de que llevaba casi seis meses sin competir. A pesar de ello, Taborda ya está preparado para entrar en el once. "No tengo ningún problema para jugar de inicio. No sé si puedo jugar 60, 70 ó 80 minutos, pero estoy listo para entrar en el equipo titular", aseguró el atacante blanquiazul, quien aprovechó la ocasión para destacar la "facilidad" con la que se ha acoplado al vestuario. "Todo el mundo me ha tratado muy bien y me han facilitado mucho las cosas", sentenció Taborda. Ahora, espera con ilusión la decisión que tome Mandiá en Balaídos.