NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Emilio de Dios

"Pido a 2009 estabilidad en Primera para el equipo"

Emilio de Dios, director deportivo del Sporting, cargo en el que lleva dos años y medio, concluye 2008 con un balance satisfactorio y con un doble ascenso en junio, tras haber asumido su función en pleno proceso concursal.

Emilio de Dios
paco paredes

¿Qué balance hace de 2008?

Un año natural reúne el final de media competición y el comienzo de otra que no está acabada. En el aspecto deportivo fue un gran año con dos ascensos, el del primer equipo y el del filial. El club también lleva una línea ascendente en las parcelas económicas y sociales. Todo es bueno y eso se refleja en la respuesta de la calle.

¿Cómo analiza la trayectoria del primer equipo en el regreso a Primera?

Es una categoría en la que hay dos mundos muy distintos. Por un lado están los clubes que tienen un potencial económico importante y que marcan las diferencias con el resto. Equipos como el Barcelona, Sevilla, Valencia, Real Madrid, Villarreal o Atlético tienen unas plantillas espectaculares.

¿Y el mundo del Sporting?

Estamos con el resto. Nos encontramos en un grupo de equipos que tenemos como base el esfuerzo y el objetivo de hacer bien las cosas. El resto de la clasificación está más apretada, lo que hace que la Liga va a ser muy interesante hasta el final.

¿Esperaba verse con 21 puntos a estas alturas?

Somos unos privilegiados, porque es una cifra muy interesante. Siempre tuve y tengo confianza en esta plantilla. Hay equipos que tenían programado estar donde estamos nosotros, pero la realidad es que no llegaron.

¿Qué espera de 2009?

Pido que el equipo se estabilice en Primera y me agradaría que, en algunos aspectos, el Sporting fuera una referencia nacional, aportar trabajo para hacer un equipo mejor.

El equipo lleva camino de afincarse en Primera...

En esta época, los balances son parciales. Si seguimos con esta trayectoria, seguro que sí, porque estamos en la senda, pero es pronto todavía.

¿Cambió su trabajo en Primera?

El cargo tiene una mayor repercusión y más alcance mediático. Hay más margen de responsabilidad, pero el objetivo es que las decisiones sean acertadas, para contribuir al crecimiento de la entidad.

¿En qué cambió como técnico de fútbol desde que llegó al cargo en abril de 2006?

Quizás en tener más serenidad para afrontar determinadas situaciones, pero, sobre todo, debo agradecer a algunos que me impulsaron a hacer un master en poco tiempo sobre aspectos de mi trabajo. Antes era un empleado del club casi anónimo y ahora soy más conocido, pero la fórmula de trabajar a diario cambió poco.

Busca un portero de garantías.

Cuando se lesionó Cuéllar, valoramos la situación y consideramos conveniente fichar un guardameta más, aunque Sergio lo está haciendo muy bien.

Aouate no pudo ser, Jorquera se dejó querer y su debilidad es Codina.

No puedo decir nada. Sólo que el club está trabajando en ello.