Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Mallorca

José Miguel García atrasa la presentación de Aouate

El consejero rechaza el fichaje al no conocer las cuentas.

Jordi Jiménez
<b>AUTORIDAD. </b>Vicente Grande tendrá que imponer su criterio para confirmar el fichaje de Aouate.

Dudu Aouate, el primer fichaje del mercado invernal del Mallorca, no es todavía jugador bermellón. La guerra abierta entre Vicente García, propietario y ex presidente del club y José Miguel García, consejero y segundo accionista, ha retrasado hasta hoy la presentación del nuevo jugador que ayer no pudo entrenarse con sus compañeros.

José Miguel García se opone a la llegada de nuevos fichajes al no conocer la situación económica del club y sigue denunciando que no se le han pasado las cuentas, tal y como solicitó en la última reunión del Consejo, y sobre todo, recordó ayer al presidente interino, Joaquín García, que no tiene poder ejecutivo para hacer fichajes y que cualquier decisión debe ser aprobada por el Consejo, según se especificó en la reunión del pasado día 19.

El Consejo se reunirá esta mañana y sacará adelante el fichaje con los votos de la familia Grande y Aouate pasará reconocimiento médico. Se supone que después se firmará el traspaso con el Deportivo y el meta será presentado como jugador bermellón.

Enfrentamiento.

José Miguel García, segundo accionista y enfrentado a la familia Grande, propietaria del club, se mostró indignado con la situación. "Aún no me han pasado la documentación que pedí en el último Consejo" recordó, a la vez que dejó claro que mientras no sepa la situación económica no aprobará la incorporación de nuevos fichajes. Sin embargo, esto choca frontalmente con los intereses deportivos marcados por Gregorio Manzano y Nando Pons, que han decidido intentar otras dos incorporaciones al margen del portero del Depor.

Manzano: "Fichamos a un portero contrastado"

Gregorio Manzano valoró ayer la llegada de Aouate a la plantilla bermellona. "Viene para reforzar la portería después de la lesión de Moyá. Esperemos que venga para apoyar y esforzarse por competir con Lux y con Miguel Ángel cuando esté. Es un portero contrastado". Sobre la falta de confianza en Moyá, Lux y Nadal, los tres porteros de la plantilla hasta ahora, dijo que "no necesariamente. Si hubiésemos tenido a Moyá en este momento no hubiéramos acudido al mercado. Tenemos un mes muy cargado y creo que tenemos la obligación de salir al mercado para tener un puesto específico como éste bien cubierto. Esperamos que Moyá pueda estar bien a finales de febrero. Son muchos partidos entre Liga y Copa y hubiera sido una irresponsabilidad que con el mercado de fichajes abierto que no hubiéramos fichado".